Chango Spasiuk vuelve a presentarse en General Pico

thumb image
20 Junio, 2016 a las 13:55 hs.

El reconocido músico argentino llegará a General Pico el próximo jueves 23, para presentarse en Ciriaco Bar. Las entradas se encuentran disponibles en Nova Pizza, 17 esq. 18 o al teléfono 02302 15 600783.



El evento tiene como hora de partida las 20.30 horas y esta vez lo hará presentando un espectáculo que es toda una puesta íntima a través de un formato de trío. En esta oportunidad, el Chango estará nuevamente acompañado por Marcos Villaba, en Guitarra y Percusión y Pablo Farhat en Violín. 

Esta gira se realiza a días del lanzamiento de “Otras Músicas”, su nuevo material discográfico, y tras recientes grabaciones en Chile de  una  nueva  temporada del entrañable “Pequeños Universos” para el Canal Encuentro. 

Chango Spasiuk ha editado 9 discos, los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil y muchos lugares más. Entre ellos vale recordar especialmente el multipremiado “Polcas de mi Tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis Pagos”  le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005), un Premio Gardel como Mejor Artista Folclórico, así como una nominación al Grammy Latino en 2006. 

A lo largo de su trayectoria, Chango ha participado en varias colaboraciones como compositor, realizadas para proyectos de largometrajes de cine, ciclos documentales y obras de teatro, como también fue parte de innumerables trabajos y presentaciones conjuntas con artistas tales como: Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Lila Downs, Bobbie Mc Ferrin, Juanjo Dominguez, Antonio Tarragó Ros, Cyro Baptista, Mimi Maura, Jaime Torres, Hugo Fattoruso, Chucho Valdez, y otros. 

Asimismo, Chango lleva adelante la conducción y realización de ¨Pequeños Universos¨, por el Canal Encuentro, que ya inicia su 6ª temporada. Bajo su sensible mirada, en ¨Pequeños Universos¨, ahonda en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de niños y adolescentes en los distintos rincones de nuestro país y del Mercosur. 

En 2013, Chango alcanzó un importante hito en su carrera con su elogiada presentación en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, en donde registró un disco en vivo -el primero de su discografía-, inolvidable experiencia que recreó en dos grandes puestas en vivo en octubre y noviembre del año siguiente. 

El año último también fue un fructífero ciclo para el gran artista misionero, que se inició con el Premio Gardel al Mejor Album de Chamamé de 2015 por su último trabajo discográfico “Tierra Colorada en el Teatro Colón”; continuó con el diploma de Doctor Honoris Causa con Mención Especial al Mérito Social-Cultural de la Universidad Nacional de Misiones, seguido por una gira europea en noviembre y se coronó con el que fue su último espectáculo al momento, “Chamamé, Tradición” en el Teatro Opera, entre otros inolvidables sucesos.