Acto día de la Bandera: Emotiva promesa a la Bandera en Escuela N° 241

thumb image
20 Junio, 2016 a las 16:41 hs.

“Debemos pensar la fortaleza que implica este símbolo patrio”, dijo Alicia Pastor, directora del establecimiento educativo.



Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela N° 241 el acto oficial por Día de la Bandera, al cumplirse el 196° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En su transcurso alumnos de 4° grado del establecimiento anfitrión realizaron su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.

Estuvo presente la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral; la Diputada Claudia Godoy; el Ejecutivo de la ciudad estuvo representado por una comitiva que encabezó el Intendente Municipal, Juan José Rainone, lo  acompaño el  vice intendente de la ciudad, José Osmar García; concejales; la delegada ministerial Zona Norte, Gabriela Ibáñez; la coordinadora de Escuela primarias, María Rosa Vuela; la Directora de la Escuela Nº 241, Prof. Alicia Pastor; autoridades educativas; funcionarios provinciales; funcionarios del Departamento Ejecutivo;  representantes de fuerzas de seguridad, de defensa y de entidades intermedias locales, docentes, Delegaciones Escolares, invitados especiales y público en general.

El acto inició tras el ingreso de la bandera nacional de ceremonia de la escuela y de diversos establecimientos educativos. El intendente Rainone junto a la vice directora de la Escuela 241, Nora Giano, y alumnos del mismo establecimiento educativo realizaron el izamiento del pabellón Nacional.  Posteriormente los presentes   entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Luego la directora del establecimiento se dirigió a los presentes: “Hoy deberíamos pensar la fortaleza que implica este símbolo patrio (la bandera). Esto se logra desde el lugar que ocupamos en los roles que desempeñamos, desde la  familia, inculcando a los hijos que cuidar nuestra bandera significa estar presentes como ciudadanos formando parte de un mismo territorio. Inculcarles valores, inculcarles el amor por todo lo que emprendan, inculcarles el valor del esfuerzo y del trabajo para lograr lo que quieran. Desde nuestro lugar, inculcarles a nuestros alumnos el respeto diario por el emblema nacional, la rutina del saludo a la bandera al comienzo de la jornada escolar, enseñarles el amor a la Patria, enseñarles que hubo gente antes que quería una Nación libre e independiente; enseñarles a pedir y tomar la palabra, a respetar y ser respetados; a leer y comprender. Ser libres de pensamientos, poder discernir entre lo que está bien y está mal y poder actuar en consecuencia”.

“Les proponemos pensar este momento (promesa a la lealtad) como un nuevo ingreso a la sociedad, el abrir las puertas para que las niñas y niños comiencen su tarea futura de ciudadanos activos. Sean actores participes de la vida en democracia” sostuvo la directora. Posteriormente Pastor tomó la Promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, en una ceremonia emotiva, que finalizó con la interpretación de la canción “Sube, sube, bandera del amor”a cargo de los mismos alumnos.

El intendente Juan José Rainone y funcionarios en representación de la Municipalidad de General Pico, entregaron medallas y diplomas a los alumnos de recuerdo de la promesa tomada.