“Que no se convierta en otro elefante blanco”. Dijo el diputado Solana

thumb image
19 Junio, 2016 a las 15:04 hs.

El legislador pampeano lo dijo en relación al nuevo Hospital de alta complejidad que se está construyendo en la capital provincial. “La Pampa necesita del nuevo hospital”. Solana adelantó apoyo a solución legislativa



El diputado Luis Solana (Frepam) pidió al gobernador Carlos Verna que presente en la Legislatura los instrumentos que necesite para acelerar la terminación del nuevo Hospital de alta complejidad de Santa Rosa y cuya obra está frenada. 

“El gobernador sabrá cual es la forma más rápida y conveniente para terminar una obra que beneficia a los pampeanos, si renegociar o rescindir y convocar una nueva licitación”, expresó.

“La empresa nos dice que quiere audiencia con el gobernador y éste les avisa que va a rescindir, es un diálogo de sordos que solo provoca incertidumbre sobre la conclusión de la obra”, dijo el diputado socialista.

Solana indicó que “nuestra preocupación es que el Lucio Molas se está cayendo a pedazos y hay que jerarquizar la salud pública, como lo manifestó el ministro Rubén Ojuez cuando estuvo en la Legislatura. Por eso se tiene que terminar el hospital que se comenzó a construir”.

“Esperamos que el freno en la construcción no tenga que ver con rencores de la interna justicialista y que ahora se las cobren con una obra que empezó el jorgismo. No queremos otro elefante blanco como el Megaestadio”, señaló.

Solana explicó que la Ley de Obras Públicas no da lugar a que el gobernador pueda renegociar, “pero si él cree que esa es la solución que mande el instrumento legal que le permita avanzar y desde la Legislatura lo habilitamos. Pero por ahora solo tiene como solución rescindir sin más, y esa opción es una encerrona que lleva a la obra a un destino incierto y a la salud de los pampeanos a seguir esperando”.

 “Si Verna quiere terminar la obra no hay excusa, que exprese su verdadera voluntad y si va en sentido de la rápida finalización del nuevo hospital, nosotros lo acompañamos sin dudarlo“, señaló.