Muestra fotográfica de la naturaleza quedó inaugurada en MEdANo

thumb image
19 Junio, 2016 a las 23:36 hs.

La muestra “La naturaleza nos convoca”, realizada en ocasión de los 25 años del grupo local “El Caldén” Garden Club, se inauguró la tarde del sábado en el hall del edificio de Cultura de la ciudad.



Tras la presentación, se revelaron los nombres de los ganadores del certamen. La actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.  

Las 30 fotografías que integran este 1° Salón fueron seleccionadas entre 106 que enviaron 28 personas al certamen “La naturaleza nos convoca”,  de las cuales un jurado eligió tres. El primer premio fue para Griselda de Extremé, con su fotografía “Rocío”, el segundo fue para la obra “Molinetes” de María del Carmen Bajo, y en tercer lugar se destacó la foto “Strelitzia Regina” de Marcela Campagno.

Amelia Marchisio, presidenta de la entidad, comentó que se decidió hacer el certamen por los 25 años que cumple el grupo en General Pico, integrado por más de 20 mujeres con afinidad por las flores, el diseño y la jardinería.

El Garden Club Argentino tiene sedes en diferentes ciudades del país y ‘El Caldén’ es el único grupo constituido en la Pampa. Sus integrantes se reúnen una vez por mes y llevan adelante actividades que mantienen al grupo en crecimiento y con proyección a futuro.  

Miembros de ‘El Caldén’ participan de las reuniones de arbolado urbano coordinadas por la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad. Y entre sus tareas se destaca su colaboración en un proyecto de remodelación de la Plaza San Martín y del Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’.