Lácteos “Luz Azul” se instaló en General Pico

thumb image
19 Junio, 2016 a las 00:22 hs.

La premiada marca en lácteos abrió una franquicia en nuestra ciudad. “La virtud número uno, es que son productos directo de fabrica. Donde la calidad se la va a poder encontrar a precios muy competitivos”, manifestó Sergio Ruppel uno de los dueños de la franquicia.



Pasadas las 18:30 horas de hoy Sábado, quedó formalmente inaugurada la franquicia número 14 de Luz Azul, una empresa láctea de la ciudad de Azul que procesa 70 mil litros diarios y tiene un staff de 100 personas.

Más de medio centenar de piquenses asistieron a la apertura del comercio ubicado en calle 14 entre 13 y 15. En medio de una exquisita degustación de quesos y fiambres, infopico.com dialogo con Gabriela Benac, titular de la empresa y con Sergio y Dario Ruppel dueños de la franquicia pampeana.

“Hace 4 años que tomamos el nuevo gerenciamiento de Luz Azul, una empresa de muchos años -fundada en 1971-”, comentó Benac. “Nosotros vinimos con un espíritu diferente, de cambiar lo que es la forma de comercializar. Nos focalizamos en la apertura de locales propios. Vemos que la brecha de precios que hay del productor al consumidor se hizo cada vez más larga; nosotros tratamos ahora de achicar esa brecha. Beneficiando a nosotros como industriales y beneficiando al público. Logramos llegar con un excelente precio calidad, bajando bastante los márgenes”.

Satisfecha con el crecimiento sostenido de Luz Azul, Bennac remarcó “esta es la franquicia número 14, de nuestra cadena. En las próximas semanas se abren 4 más. Vamos andar con alrededor de las 18 franquicias y tenemos a los empresarios que tienen ganas… ganas de invertir. Nosotros lo que hacemos es brindarle todo el asesoramiento, les enseñamos el manejo del local, del negocio, los capacitamos, les armamos el local y después tenemos un compromiso de lealtad mutua de comprar los productos y nosotros de abastecerlos”.

Sergio Ruppel y Darío Ruppel son los titulares de la franquicia en nuestra ciudad. Felices y motivados por la inauguración expresaron “una de las ventajas que tiene este modelo que nos ha llevado a instalarnos acá en La Pampa es la venta directa de fabrica. Yo digo -remarcó Sergio- que franquicia es entre comillas, porque la relación es directa de una empresa familiar como la de Gabriela, con una empresa familiar como la que tenemos con Darío”.

“Nos animamos porque conocemos cómo está funcionando Luz Azul en la provincia de buenos aires, y ciudades importantes. Eso nos hizo traerlo a La Pampa. Es el primer local que abrimos, y la idea es ocupar toda la provincia de La Pampa con la marca Luz Azul” adelantó Sergio Ruppel.

“No es solamente instalar el local, es un modelo innovador… es un modelo de autoservicio, donde se procesa la mercadería a la vista pero no hay que esperar. Porque hay continuamente mercadería procesada y el cliente se la puede llevar sin esperar demasiado”.

“Tenemos muchas expectativas puestas en este tipo de emprendimientos, nos gusta seguir creciendo. Esto genera mano de obra, y en estos momentos difíciles es doble el desafío y estamos muy entusiasmados”.

Darío Ruppel fue tajante al señalar que el cliente va a recibir “la mejor calidad y al mejor precio. Eso es indiscutible”.

Luz Azul es la empresa más premiada a nivel pyme nacional. Hay 2 concursos de quesos importantes, Expo Suipacha y la cata nacional de Tandil. “Tengo que decirte que nuestros quesos son los más premiados. Hemos obtenido entre 7 y 10 medallas por concurso. Casi todos los productos de Luz Azul han recibido distinciones. No solo lo podemos decir nosotros y la gente; sino lo dice un conjunto de expertos, que los quesos de Luz Azul son unos de los mejores del país”, exclamó Gabriela Bennac.