Implementarán un sistema de jerarquización de calles

thumb image
19 Junio, 2016 a las 19:40 hs.

Será para organizar el tránsito. Quienes circulen por las arterias elegidas siempre tendrán prioridad de paso.



Si bien está previsto que el inicio de las primeras obras se realice recién en 2017, el concejal justicialista José Luis Angelucci brindó a infico.com algunos detalles sobre el proyecto en el que trabaja, con la intención de lograr una mayor regulación de la circulación de vehículos en General Pico y de esa forma reducir los accidentes de tránsito.

La idea es “jerarquizar” calles, comenzando por la 9 y continuando por otras arterias importantes de la ciudad como la Avenida San Martín, la 2, 10 o 24, entre otras.

“En la campaña una de las cosas que Juanjo dijo que quería lograr era el ordenamiento vehicular, así que estuvimos trabajándolo a través del Concejo, buscando aprobar un convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional, quienes van a hacer un estudio de lo que en su momento con el Plan Regulador de la ciudad medianamente el cual se determinaron, si hacer un estudio profundo, cuáles serían las calles que tendrían prioridad dentro de la ciudad”, informó el Angelucci.

Consideró que “una de las más importantes es la calle 9. Ahora cuando se asfalten la cuadras del barrio Federal y las calles 44 y 48, va a ser la salida permanece de tres cuartas partes del barrio Federal y van a desembocar por la calle 9, por lo que todos los días vamos a traer para la zona del centro a una importante cantidad de personas. Por eso creemos que esa calle hay que priorizarla, rearmarla y jerarquizarla como para que haya buen tránsito por ahí y seguro más que nada”.

La jerarquización le otorgará a los rodados que circulen por las calles seleccionadas la prioridad de paso en toda ocasión, sin que se modifiquen los límites de velocidad establecidos para la ciudad, con una máxima de 40 km/h.

En cuanto a infraestructura, en las arterias seleccionadas se colocará algún tipo de divisorio que impida que haya superaciones y cruces de carril. También se modificarían algunas esquinas y veredas, ya que solo se podrá estacionar en una de las dos manos.

Por otro lado, las “calles principales” estarán debidamente señalizadas y semaforizadas, lo que sumado a lo antes dicho supondrá un inversión importante, el motivo principal para que las obras estén planificadas recién a partir de 2017.

“Nosotros ahora si se aprueba este convenio marco desde el Municipio se está trabajando para rápidamente contratar a esta gente y se tiene bastante urgencia en este tema, por lo menos para tener la parte legal terminada. Después se tendrá que salir a conseguir el dinero para las remodelaciones, porque con el Municipio estamos al límite”, indicó el edil.