El pampeano Toselli realizó diferentes gestiones para el agro

thumb image
19 Junio, 2016 a las 14:01 hs.

El vicepresidente primero de Federación Agraria se reunió con varios funcionarios nacionales esta semana.



Una intensa semana de actividades, con reuniones y gestiones, tuvo esta semana el pampeano Ariel Toselli, quien desde hace varios años se erige como uno de los hombre fuertes de Federación Agraria Argentina. La mayoría de los cónclaves los realizó en la Capital Federal, aunque también mantuvo un encuentro con productores de Santa Fe.

La nutrida agenda del dirigente inició el día lunes en el Ministerio de Agro-Industria, donde participó de una reunión representando a FAA, en la que se analizaron la posición futura ante el Mercosur y la Unión Europea, encuentro que presidió el titular de la cartera Ricardo Buryaile, y del que participaron otras entidades agropecuarias y distintas organizaciones del ámbito productivo.

Un día después, Toselli estuvo en la casa central del Banco de la Nación, donde se reunió con el gerente de Gestión Agropecuaria, Alejandro Gariglio. El tema central fue la solicitud para que la casa de crédito asista al segmento de productores que representa Federación Agraria, con líneas adecuadas a los ciclos productivos; y que sean volcadas para el desarrollo de la ganadería, a cooperativas para que asistan a sus asociados. El dirigente federado hizo hincapié ante las autoridades bancarias para que se instrumenten medidas paliativas para productores afectados por las inclemencias climáticas y que porten el certificado de emergencia agropecuaria.

En horas de la tarde, participó de la Mesa Nacional de Seguridad Rural en el Ministerio de Seguridad, junto a las otras entidades gremiales agropecuarias y cámaras relacionadas con el campo. Allí se dieron a conocer las distintas regiones para designar representantes que integren la mesa en próximas reuniones.

El miércoles, Toselli se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri. Allí concurrió acompañado de los secretarios gremial y de Economías Regionales. Realizó gestiones para llegar con soluciones paliativas a productores yerbateros de la provincia de Misiones, que atraviesan una complicada situación en la comercialización de su producido. Esta gestión logró destrabar un conflicto en aquella provincia mesopotámica.

Emergencia Agropecuaria

El jueves, Ariel Toselli, representó a la FAA en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNAyDA) e integró la mesa en el Salón Gris del Ministerio de Agro Industria, que sesionó con la presidencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera, Santiago Hardie, y del director de Emergencia, Javier Caniggia.

Allí se aprobaron y homologaron los correspondientes decretos de Emergencia y Desastre, presentados por las provincias de La Pampa, Neuquén, Corrientes, Jujuy y Mendoza, tras la presentación de las situaciones en las distintas provincias, acto que llevaron a cabo Ministros, Secretarios y Directores que concurrieron en representación de los Estados Provinciales.

Por la provincia de La Pampa asistieron el director de Agricultura, ingeniero Carlos Ferrero, y de Ganadería, doctor Ricardo Baraldi, conformando de esta manera una representación pampeana bien calificada, quienes junto al dirigente federado lograron la homologación del Ministerio Nacional del decreto de Emergencia Provincial, para los departamentos de Realicó, Chapaleufú y parte de Maracó, que habían solicitado en sendas Asambleas convocadas por el Distrito 8 de Federación Agraria, llevadas a cabo en los meses de febrero y mayo en la localidad de Alta Italia.

La mencionada homologación, permite extender los beneficios que alcanzan la declaración de Emergencia hasta el 30 de Abril de 2017 a aquellos productores que certificaron su situación en los distintos municipios.

Por último, el pasado viernes Toselli estuvo en Venado Tuerto (Santa Fe), donde se reunió con un grupo de pequeños productores que aspiran integrar las filas en la entidad. Allí junto a los Directores del Distrito 7, Marcelo Banchi y Manuel Lucero, se les informó los alcances de Federación Agraria y se evacuaron consultas realizadas por los presentes, quienes manifestaron entusiasmo en conformar una filial.