Parque Agroalimentario: en agosto podrían radicarse nuevas empresas

thumb image
18 Junio, 2016 a las 21:54 hs.

La provincia invierte 700.000 pesos en mejoras ante la posible llegadas de nuevas firmas.



Varias empresas manifestaron su intención en el último tiempo de radicarse en el Parque Agroalimentario de General Pico, por lo que sus proyectos ya son analizados por la comisión administradora, que evalúa las propuestas desde la parte técnica y administrativa. Si bien no trascendió el nombre de estas firmas, si se conoció que pertenecen a rubros como la industria cárnica, la de oleaginosas, fraccionamiento de alimentos y distribución de lácteos.

La fecha en la que podría darse el arribo de las empresas sería en el mes de agosto, en coincidencia con la fecha estipulada para la finalización de obras de reacondicionamiento que se están realizando en el Parque, como reparación de techos y trabajos de pintura. Además se planea remodelar la sala de extracción de miel, con el fin de aumentar su capacidad productiva.

El Gobierno Provincial invertirá 700.000 pesos en el predio ubicado a las afueras de esta ciudad, por lo que días atrás visitó el lugar la directora general de Planificación Productiva, María Belén Paesani. La funcionaria recorrió las instalaciones junto a Alberto Marchesi, presidente de la Cooperativa Apícola Patagónica, y Nicolás Tobal, presidente de la Comisión Administradora del Parque.