Defensa Civil realizó una capacitación en RCP

thumb image
17 Junio, 2016 a las 13:18 hs.

La jornada tuvo lugar el miércoles pasado en la Terminal de Ómnibus y estuvo dirigida a 25 personas que se desempeñan en áreas de seguridad, limpieza, empleados de boletería y del Cecom.



Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia Ciudadana del Municipio y referente de Defensa Civil, explicó que la capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP),consiste en dar las herramientas básicas para los primeros auxilios en caso de la denominada muerte súbita en bebés, niños y adultos,  y luego se orienta a la reanimación general si se tratara de accidentes.

También se trabajó la técnica para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento, denominada maniobra de Hemlich, y se orientó a los interesados en cómo avisar a los servicios de emergencia, y el cuidado al brindar los datos necesarios a la entidad que le corresponde cuando ocurre un accidente.

Talleres como éste son llevados a cabo todas las semanas en distintas entidades, como en APE (Administración Provincial de Energía), el Comando Radioeléctrico, donde la próxima semana se realizará la segunda etapa, y a los nuevos agentes de Policía que llegaron a la ciudad. A fin de mes se dictará en la Escuela de jornada completa N° 12.

Si bien las actividades son coordinadas desde Defensa Civil, participan de las mismas la Dirección del Hospital ‘Gobernador Centeno’, APS (Atención Prioritaria de Salud) que depende del Ministerio de Salud, la Zona Sanitaria II y el Servicio de Emergencias Médicas. El último taller fue dirigido en conjunto por Pablo García Casatti, Mauro Pistorio, Marta Aime y Ariadna Galván.