2do Festival Nacional de Cine: Organizadores realizaron un positivo balance

thumb image
17 Junio, 2016 a las 14:00 hs.

3.400 espectadores, 38 películas y 42 proyecciones fueron algunos de los números que dejó esta nueva edición del Festival de Cine realizado en General Pico.



Desde la organización del evento enviaron un comunicado donde dan cuenta de lo que representó este festival para General Pico. 

“Fueron 38 películas que nos brindaron un panorama artísticamente vital del cine nacional y mundial; con 42 proyecciones en las salas Gran Pampa y Cine &Teatro Pico; y 3400 espectadores”, señalaron. 

Dentro de las experiencias evaluadas está un “Encuentro de Escuelas” que presentó a más de 700 chicos la oportunidad de mostrar sus propias películas y representaciones, debatiendo y pensando en una sala de cine las problemáticas que los vincula. 

La realización de un taller didáctico durante tres días, que superó el cupo inicialmente planteado, lo cual nos muestra una necesidad y al mismo tiempo un estímulo para construir miradas y pensamientos críticos. 

Con clases magistrales y talleres para alimentar el conocimiento cinematográfico, en donde se presentaron las películas y se dieron herramientas para abordarlas e interpretarlas y para continuar sumando saberes. 

“Estos son algunos puntos y números que nos permiten contar la experiencia, y nos incentivan a continuar  trabajando para lograr una tercera edición aún más grande y convocante. El 15 de junio del 2017 Pico vuelve a sentirse el punto de encuentro para nuestra comunidad, para los que gustan del cine y así continuar como constructores de una “audiencia crítica”, señalaron.