Operativos de prevención en diagonal Mocoví

thumb image
16 Junio, 2016 a las 14:00 hs.

Previo a la semaforización que se concretará la semana próxima, se están llevando a cabo controles de tránsito de manera preventiva en el acceso al barrio Plan Federal, de Diagonal Mocoví y Avenida Perón.



La Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, está realizando operativos porque en ese sector de la ciudad se han producido accidentes y se constató que no se respetan las normas básicas de tránsito.

Simultáneamente, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana ha solicitado a Corpico un proyecto de iluminación para esa zona y también lo está pidiendo el Concejo Deliberante.

Otra de las problemáticas es que los conductores no respetan las normas de tránsito, por lo que la semana que viene se colocará un semáforo y también un cordón de hormigón divisorio para que los vehículos no se crucen de una mano para la otra.

Como medida preventiva se realizarán operativos durante toda la semana. En horarios pico habrá agentes preventores informando a quienes circulan por allí. “Por esta semana no vamos a hacer infracciones, para que la gente tome conciencia de lo que está haciendo mal”, sostuvo Belén Lavechia.

Recordamos que en noviembre se realizó esta obra mediante la cual quedó unido el Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví, uno de los ingresos al barrio Federal, respondiendo a la necesidad de muchos de vecinos que debían desviarse de su trayecto, hacia calle 32 o 444, o que cruzaban de manera peligrosa por el lugar, por ello esta obra permitió en principio ordenar el tránsito además de acortar trayectos a las tantas familias que viven en el barrio.