Cuatro años de efectivo cumplimento y tres en suspenso para autores de robo a mano armada

thumb image
16 Junio, 2016 a las 16:46 hs.

La Jueza de Control, doctora, Alicia Paola Loscertales condenó a Alan García Blanco y Carlos Gabriel Tarpín Andrada por encontrarlos como autores materiales y penalmente responsables del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego.



Tarpín recibió una condena de tres años de efectivo cumplimiento que se transforma en cuatro, Teniendo en cuenta que el mismo registra una condena firme de tres años de prisión en suspenso. Por su parte Blanco recibió una condena de tres años en suspenso.

EL HECHO
Las pruebas enumeradas indican que el día 5 de enero del año 2016, a las 19:15 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la calles 33 entre 6 bis y 8 de esta ciudad, Carlos Gabriel Tarpín Andrada junto a Alan Gabriel Blanco, abordaron por detrás a Víctor Leandro Zamudio, y mediante el ejercicio de violencia física le sustrajeron un teléfono celular, marca LG, color blanco, con pantalla táctil, cámara trasera. Tras ello, y al intentar Zamudio recuperar lo sustraído, Carlos Gabriel Tarpin Andrada extrajo de su cintura un arma de fuego tipo pistola, y golpeó a la víctima en su cabeza con la culata de la misma.

 Asimismo direccionó dicho arma de fuego hacia el cuerpo del damnificado, para luego retirarse ambos del lugar con el mencionado teléfono celular. Como consecuencia del golpe recibido en la cabeza, Zamudio fue atendido por el Médico de Guardia del Hospital local, Dr. Gustavo Cuffia, quien certificó que el mismo presentaba “dolor a la palpación en región occipital. Examen neurológico (normal). Pautas de alarma y control consultorio externo.”