Preocupante situación en la mano de obra de la construcción

thumb image
15 Junio, 2016 a las 14:47 hs.

Además del la crítica situación por la que atraviesa el sector, ahora habría comenzado a absorber mano de obra desocupada de otros sectores.



En la actualidad en General Pico las obras que se están ejecutando están con la cantidad de gente de acuerdo a la curva con la que avance la obra, lo que no quiere decir que no hay desocupación.

A la demanda de mano de obra del propio sector, la construcción estaría absorbiendo a desocupados que llegan desde otros sectores y que buscan en este rubro una salida rápida y como ganarse el pan diario rápidamente.

Se espera con mucha ansiedad la posibilidad de que se concreten más obras públicas, entre ellas, la construcción de las 300 cuadras, que contrataría mano de obra desocupada.

En relación a la mano de obra pública un referente local de la Uocra manifestó que “Pico depende de la provincia y la provincia de Nación”. Todo es una cadena.

En la mañana de hoy el secretario general de la Uocra de La Pampa, Roberto Robledo, habló para el programa radial “El Aire de la Mañana” sobre la situación que se está viviendo en Santa Rosa, específicamente en la construcción del Nuevo Hospital donde hubo despido de personal y actualmente “hay unos 30 trabajadores haciendo tareas de limpieza por lo que como gremio buscamos la reubicación del personal despedido en distintas obras”, expresó.