Macachín: Continúan las Actividades por el Día del Bombero

thumb image
15 Junio, 2016 a las 14:39 hs.

Entre ellas se encuentran un taller de RCP, y diversas actividades relacionadas con la seguridad en las escuelas primarias y secundarias de la zona.



Taller de RCP 

La Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín sigue con las actividades durante el mes de Junio, conmemorando el Día del Bombero.Lo que se viene para los días 22 y 25 de Junio es un Taller de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar)  totalmente gratuito y dictado por capacitadores del cuerpo activo local. Está destinado para todas las personas mayores de 18 años que quieran adquirir esta práctica de suma importancia para salvar vidas. 

El Taller tendrá una duración aproximada de 80 minutos. No son correlativas las jornadas; se hace en dos días para facilitar el acceso a la mayor cantidad de personas. Habrá cupos limitados por lo tanto se ruega realizar la inscripción en el cuartel de Macachín de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. El teléfono para contactarse es el 02953 452400

 

Actividades en las Escuelas 

Por otra parte ya se han repartido en las escuelas primarias y secundarias los manuales de Evacuación y Uso de Extintores, respectivamente, para que las docentes trabajen estas temáticas con los alumnos y personal no docente. Una vez finalizadas, y cuando cada colegio así lo disponga, se realizarán las prácticas con los conocimientos adquiridos. Las escuelas primarias tendrá un simulacro de evacuación y los colegios secundarios ejecutarán las prácticas para el uso de extintores.