“Las obras de Nación en Pico se realizarán en el Barrio Carlos Berg”, dijo Maquieyra

thumb image
15 Junio, 2016 a las 22:57 hs.

Representantes de las intendencias de las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Sarah, 25 de Mayo, Intendente Alvear, Victorica y Macachín se reunieron junto al Diputado Nacional.



También asistieron autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación para empezar a avanzar en proyectos de urbanización de barrios vulnerables y obras de espacio público.

Entre los intendentes presentes estuvieron Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Juan Jose Reinone (General Pico), Abel Abeldaño (25 de Mayo), Carlos Antonieta (Sarah), autoridades de infraestructura y concejales de las demás intendencias.

Parte de estas obras fueron anunciadas semanas atrás por Javier Mac Allister y el Diputado Maquieyra, quienes destacaron la relevancia de poder sumar más localidades al proyecto. “A las obras que se habían proyectado por 200 millones de pesos para Pico, Santa Rosa, Macachin y Acha, ahora podemos ampliar los fondos para otras localidades como 25 de Mayo, Victorica, Sarah y Alvear aumentado así la inversión en obra pública de Nación en La Pampa. Son obras que no solo mejorarán la vida de los pampeanos en sus barrios, sino que además generarán trabajo”, agregó Maquieyra.

A la reunión de trabajo también asistió Mauro Correderas, autoridad de la provincia de Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios), para trabajar en conjunto sobre las obras públicas que tanto beneficiarán a La Pampa. “Podemos trabajar en equipo con el Gobierno Provincial para que las obras se concreten ya que el beneficio no es para uno u otro gobierno, sino para todos los pampeanos. Nos parece central que la Provincia forme parte de los convenios, sobre todo en las grandes obras de urbanización”, enfatizó el Diputado por La Pampa. 

Maquieyra informó que todas las localidades mencionadas presentarán proyectos de urbanización de barrios elegidos por las Municipalidades y por la Provincia y, en los que así lo deseen, también se construirán playones o se mejorarán los ya existentes.  “Cada localidad propuso barrios y van a preparar los proyectos pertinentes para luego firmar los convenios y licitar la obra. Por ejemplo, Abel Abeldaño, Intendente de 25 de Mayo, propuso urbanizar el barrio Los Pioneros; en Pico se está preparando el proyecto para el barrio Carlos Berg; y en Acha, a través de la encargada de espacio público y de la Diputada Provincial, Adriana Leher, se va avanzar en el Barrio Oeste. El caso de Santa Rosa es más complejo por la emergencia sanitaria, pero se va a trabajar en alguna obra complementaria”, mencionó el Diputado.

La reunión permitió progresar en la presentación y distribución de las obras. “Estas obras serán muy importantes para estos barrios y localidades. Es una alegría poder trabajar en conjunto con Nación, Provincia y las intendencias por un objetivo común”, destacó el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.