Juntan firmas para prohibir las carreras de galgos

thumb image
14 Junio, 2016 a las 11:20 hs.

APPA lleva a cabo una campaña para lograr que a nivel local y provincial se prohíba este tipo de práctica.



Días atrás, en el marco de la partida del camión con tapitas que fueron comercializadas para recabar fondos para APPA, la presidenta de la entidad, Ángela Silvestri, recordó ante los medios locales que se está llevando adelante una campaña “para que se prohíba en toda la provincia de La Pampa las carreras de galgos, en esto apoya Proyecto Galgo Argentino, que es una institución renombrada, respetada, con aval suficiente de profesionales que pueden demostrar porque los galgos no tiene que ser ya más explotados y utilizados con la excusa de que es una actividad familiar”.

Sostuvo que “la explotación no se regula, la explotación se prohíbe. La protectora va detrás del Concejo Deliberante para que nos escuche y haga de esto una ley definitiva. No queremos más explotación y dolor, cuando los animales son rescatados quienes absorben ese dolor son los de la protectora, que atienden a perros quebrados o mutilados, en el mejor de los casos, porque si no los encontramos muertos en un descampado”.

En cuanto al porque apuntan primero al Concejo local, indicó que se debe a que “tenemos que ir paso a paso” y consideró importante “si lográramos que General Pico y las autoridades nos escuchen, nos presten atención, hemos reunido cantidad de información probando porque decimos que debe ser una actividad prohibida. De hecho hemos reunido firmas y las seguimos reuniendo. Invito a la gente a que se siga sumando, la gente de muy buena gana apoya y entiende el dolor que sufren estos animales”.

“Nos pareció oportuno comenzar en Pico y que después poco a poco otras localidades se sumen, donde los intendentes se animen a decir que no”, agregó.

Contó que hasta ahora “la única persona que nos recibió fue Olga Reinoso con Jorge Audisio. Hubo otras partes interesadas pero lamentablemente se diluyó. Yo quiero que los funcionarios no se queden en el enunciado sino que lleguemos a la práctica”.

Por último reveló que recientemente “hubo una carrera que se logró suspender gracias a la presión que de todas las partes ejercieron, fundamentalmente Proyecto Galgo Argentino que desde Buenos Aires llamó a mucha gente para que esto se logre”.