“¿Tenes Frio? Llevate un Abrigo. ¿Queres Ayudar? Trae Otro”

thumb image
13 Junio, 2016 a las 19:47 hs.

Este día domingo 12 se desarrolló en horarios de la tarde en Plaza San Martin de General Pico la primera actividad solidaria de la naciente agrupación D.A.S.



El nombre que se sintetiza en dicha sigla lleva como significado un mensaje que representa la esencia que nuclea a este grupo de jóvenes emprendedores: Dar, Amar y Servir.

La actividad consistió en armar un “Perchero Solidario” donde se colgó ropa de abrigo, además de una mesa donde había buzos, pantalones, frazadas, acolchados y calzado en buen estado. Todo producto de donaciones recibidas y también del aporte de los chicos que llevan adelante la iniciativa. Le mecánica consistía en que quien necesite se acerque y se lleve sin costo alguno lo que pueda serle útil, pero también tenga presente que lo que no se usa hay que hacerlo correr para que quien lo necesite pueda usarlo.

La campaña lleva por nombre #AbrigaGeneralPico y el Slogan es: “¿Tenes Frio? Llevate un Abrigo. ¿Queres Ayudar? Trae Otro.”

“Tuvimos mucho éxito, había personas esperando que armáramos el stand, se habían enterado por Facebook que íbamos a armar el perchero en la plaza, superaron nuestras expectativas. Hasta hubo personas que espontáneamente se acercaron a dejar ropa” Sostuvo Emanuel Fernández, uno de los Organizadores.

 “Estamos Felices, pero sabemos que no alcanza con esta sola actividad, la intención es continuarla durante todo el invierno y poder llevar la iniciativa a los diferentes barrios de la ciudad, Quedamos a la espera de más donaciones”. Comentó Lucia Robles.

“Entre todos podemos aportar, queremos seguir ayudando, por eso necesitamos que los interesados en donar y también en recibir nos busquen en Facebook como Asociación Civil DAS y le den el “Me Gusta” a la página para estar en contacto e informar las próximas actividades.” Pidió Fabricio Mulatero.

“Nos motiva ver que podemos cambiar un abrigo por una sonrisa, saber que después de esta iniciativa van a ser muchos los niños y también adultos que ésta noche no van a pasar frio.” Cerró Andrés Maidana, Organizador del Movimiento.