Vecina de Luiggi fue llamada por Macri: “para mí fue algo especial, único en la vida”

thumb image
12 Junio, 2016 a las 14:08 hs.

La mujer le solicitó ayuda para mantener abierta su fábrica y recibió la promesa de ser acompañada.

La vecina de Luiggi muestra la carta que le envió el presidente

Cristina Pereyra relató lo que fue una de las sorpresas más grandes que tuvo en su vida, el llamado el último jueves del mismísimo presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, quien se mostró sensibilizado por una carta que ella le entregó en su visita a Ingeniero Luiggi, donde le pedía asistencia económica para mantener abierto su emprendimiento comercial, una fábrica de pastas secas. El máximo referente del PRO prometió ayudarla, tanto por teléfono como en una carta oficial que le envió.

“Estaba acostada a la hora de la siesta, recibo un llamado, atiendo y me dice una señora que me llama de Nación, que aguarde un momento. Luego pone una musiquita y sale hablando un señor, le pregunte ¿con quién hablo? Me dijo ‘con Mauricio’. De lo dormida que estaba yo pensé que era Mauricio Mamani, un empleado del Banco Nación, y resulta que era el presidente”, contó emocionada la vecina a FM Oasis.

“Me dijo que estaba movilizado por la carta, que en pocos días me iban a llamar. Yo seguí como adormecida, no dije nada, habló todo él. Cuando termina y me corta yo empiezo a reaccionar y digo ¡era el presidente! y empecé a gritar”, relató.

Luego “me levante para ir a abrir la puerta porque había venido alguien y mi nieta me dice ‘abuela, se sintió que se cayó algo’, abrí y estaba la carta. Fue muy emotivo, muy emocionante, me la pasé llorando todo el día”.

Reveló Pereyra que “la carta que yo le escribí fue pidiéndole una ayuda económica para mi fabrica de fideos “Don Jorge”. Yo le puse que nosotros en noviembre alquilamos el local donde había sido su bunker, en ese entonces estaba con mi pareja, al mes de estar ahí él falleció y yo seguí solita, por eso le pedía una ayuda económica. Le conté la historia como era, el camino que tengo y que no puedo avanzar porque por ahí las maquinas son chicas”.

“Desde el Municipio me dijeron que también me van a ayudar, pero necesito garantías y hoy no se consiguen, necesito por lo menos dos personas y la situación hoy esta difícil, nadie se arriesga, por eso no he podido lograr esos créditos”, explicó.

“Yo no sé si lograré esa ayuda económica, porque me dijeron que en estos días me llamaban, pero lo quería contar porque para mí fue algo tan lindo, como cuando él vino, que yo me puse la camiseta y el gorro de Argentina, lleve la bandera y tenía la alegría de que venía el presidente, era un honor, un orgullo, algo desbordante”, manifestó y sostuvo que ““estoy muy emocionada, feliz, para mí fue algo muy especial y único en la vida”.