El fotógrafo de la magia compartió su arte en Pico

thumb image
11 Junio, 2016 a las 20:57 hs.

Raúl Villalba, convocado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, ofreció este sábado un seminario de edición de fotografía digital. El artista compartió su arte y sus conocimientos con los piquenses en la misma sala de exposiciones donde su muestra “Entre lo mágico y lo onírico” permanece hasta el 18 de junio.  



Con una duración de aproximadamente cinco horas, Villalba apuntó a mostrar cómo llega él a un trabajo terminado. “Son técnicas simples, porque no toda la gente tiene un conocimiento extremo del Photoshop; dejo todos los elementos que utilizo y no me guardo nada, lo único que no les puedo dar es lo que tengo dentro de la cabeza”, plantea.  

Empezó a dedicarse a la fotografía cuando sólo tenía 17 años y dice que no sabe hacer otra cosa. Lo cierto es que con su arte recorre el país y el mundo, y es reconocido por lo que ama: “transformar realidades en magia”.

En un primer momento comenzó haciendo fotos carné, luego pasó por la fotografía periodística y social, y más adelante incursionó de lleno en la fotografía artística. Cuenta que “tuvo un parate por diez años”, que durante ese tiempo se enojó con algunas situaciones y no hizo fotos, pero en el 2003 retomó y descubrió que la digitalización le abría un mundo nuevo y no le tuvo miedo.

Desde hace trece años, con su técnica en Photoshop, plantea “mundos mágicos, fantásticos, diferentes”. Por eso es reconocido en el país y el mundo. Califica a su obra como onírica y mágica, porque no ve “ángeles por la calle caminando”, entonces los hace, dejando ver sus propias realidades.