Dictarán curso de inseminación en la Facultad de Humanas

thumb image
11 Junio, 2016 a las 11:35 hs.

Será del 14 al 16 de julio. Estará orientado a entrenar personal en inseminación artificial a bovinos.



La Facultad de Ciencias Veterinarias a través de la Cátedra de Obstetricia y Fisiopatología de la Reproducción organiza para los días 14 al 16 de julio, en el horario de 8 a 18, jueves y viernes, y de 8 a 12 el sábado, un Curso de Inseminación Artificial en Bovinos destinado a entrenar personal en esa técnica.

Estarán a cargo del Curso el doctor Julián Bartolomé, la doctora Graciela Yaful, las médicas veterinarias Liliana Rosetto y Erika Galletti, y los médicos veterinarios Leonardo Morini, Dante Cerutti y Luis Zapata.

Se ha previsto para el día jueves 14 el desarrollo de aspectos teóricos relacionados a ventajas y desventajas de la técnica; anatomía y fisiología del aparato reproductor, detección de celos y manejo del semen congelado. En tanto, los días viernes 15 y sábado 16 se destinarán a la práctica con animales.

Podrán participar todos los interesados hasta completar un cupo de 12 participantes. El arancel será de $ 1.800 por participante y se respetarán las normas de bioseguridad para la sección de trabajos prácticos del curso, uso de ropa de trabajo, botas y guantes descartables que correspondan a cada situación.

Informes e inscripción podrán ser solicitados en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en calle 5 esquina 116. Teléfonos (02302) 421607/421920, interno 6201. E-mail [email protected].