Senasa cierra la puerta al ingreso de asado al sur del río Colorado

thumb image
10 Junio, 2016 a las 20:29 hs.

El gobernador, Carlos Verna, había realizado un pedido para abrir la comercialización en el sur, pero el  presidente del Senasa (Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) dijo en las últimas horas que “hay que impedir” que ingrese asado desde La Pampa hacia el sur del río Colorado.

foto ilustrativa

En un informe rionegro.com.ar indica que La Pampa venía  reclamando que se le permita ingresar carne con hueso y hacienda hacia la Patagonia.  Jorge Dillon dijo que hay que mantener la barrera sanitaria sobre el Colorado y avaló la posibilidad de reforzar los controles con policías. 

Dillon se reunió ayer en General Roca con los funcionarios ligados al sector agroganadero de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas provincias al sur del río Colorado.

 La Pampa les reclamó a las autoridades del Senasa una respuesta favorable en 30 días sobre su petición de poder pasar asado con hueso hacia el sur del país; caso contrario, amenazó con recurrir a la Justicia.

Dillon opinó que La Pampa “está en su derecho” de reclamar, pero también hay que escuchar a “los gobiernos provinciales que se manifiestan a favor de prohibir ese ingreso de planchas de asado, porque para ellos no sólo puede poner en riesgo la oportunidad a futuro de comercializar mercancía con otros países, sino que también hace al desarrollo económico de la región”.