Se reunió la Mesa intersectorial de Salud: La prevención como eje central

thumb image
10 Junio, 2016 a las 12:36 hs.

En esta ocasión se reunieron para abordar los diversos aspectos que hacen a la prevención de la gripe A, con el acompañamiento del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno a través del Dr. Rafael Passarini.



En el encuentro se socializaron una serie de lineamientos y consejos para evitar el contagio, además de utilizar la estructura y disponibilidad de las distintas áreas municipales y oficiales  para difundir un informe institucional y oficial  del Ministerio de Salud Pública.

Participaron de la reunión funcionarios de diversas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, de Salud Pública  y referentes de las instituciones que forman parte la Mesa Intersectorial de salud.  

Se pretende que a partir de los distintos espacios que  participan de esta mesa se pueda  transmitir, informar  y promover información que sea clara   y que contribuya promover hábitos de  higiene  y cuidado,  y de esta manera  concientizar e informar responsablemente.  

Para finalizar la mesa acordó la participación de los integrantes de la Sala de Situación en las actividades programadas por la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana para conmemorar el “Día Nacional de la Seguridad vial” en la que se realizará en las calles del microcentro, la entrega de folletería alusiva y material de trabajo  para las escuelas,  entre otras actividades de interés para la comunidad.