Más de cien personas reciben ayuda alimenticia de Deportivo El Federal

thumb image
10 Junio, 2016 a las 22:44 hs.

Unos 90 niños meriendan a diario en el predio del club y además otras 25 reciben su vianda los sábados.



La función social del Deportivo El Federal es cada vez mayor en el barrio Plan Federal del Bicentenario, donde se brindan diferentes servicios a la comunidad como práctica deportiva de fútbol masculino y femenino, además de hockey para mujeres; apoyo escolar; merendero; y viandas para familias necesitadas. Esta semana se sumaron los cortes de pelo gratuitos tal como público infopico.com.

“Seguimos dándole la merienda todos los días como lo hicimos desde el primer día, no fallamos nunca. Quiero agradecerle a la gente que siempre está predispuesta a colaborar con nosotros, ya sea con la leche, el dulce o pan, que lo hacen desinteresadamente”, agradeció Diego Siaje en dialogo con este medio.

Precisó que actualmente “le estamos dando leche 90 chicos todos los días. A su vez decidimos darles una vianda los sábados al medio día a chicos que nosotros consideramos que era necesario acompañarlos con el almuerzo, no solo para ellos, sino para sus hermanos y sus padres. Tenemos 8 chicos que le estamos dando la vianda, lo que representa un grupo de 25 personas, porque como decía también le damos para el grupo familiar”.

“No sé si será mucho, si será poco, pero si sé que ayuda –afirmó-. Ojala se la pudiéramos dar todos los días, pero los recursos no son los suficientes. Aclaro que la comida que le damos a esos chicos sale de la cuota de socios que cobramos todos los meses, que tiene un valor de 50 pesos y son muy pocos los socios que tenemos”.

“Seguimos en crecimiento, trabajando por los chicos, por el barrio y eso es lo bueno de todo esto, que todo lo que hacemos, todo lo que proyectamos y llevamos adelante es para los niños, que merecen este tipo de cosas, porque tienen su derecho a divertirse, a practicar deportes”, sostuvo.

“Siempre digo lo mismo, desde el primer día, una hora más en de fútbol o en el deporte, es un hora menos en la calle y con una hora menos en la calle les sacamos esa posibilidad de que accedan a cuestiones que no le hacen bien”, comentó por último.