Se llevó a cabo la primera reunión de Comisiones Vecinales

thumb image
9 Junio, 2016 a las 13:30 hs.

En la oportunidad se definió, entre otros, la regularización de las comisiones existentes, para normalizar su funcionamiento y el apoyo del municipio.



Tras una convocatoria de la Municipalidad de General Pico, se concretó anoche, a las 20 horas en MEdANo, la primera reunión de Comisiones Vecinales de la ciudad.

La misma contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola; y representantes de comisiones de distintos barrios, tales como Molino, Alborada – Rucci, Sur, Pueblo Nuevo, Talleres, Indios Ranqueles, Este, San Etelvino y Malvinas.

En este primer encuentro se comenzó por poner a consideración de los integrantes diversos proyectos de ordenanzas prontos a presentarse ante el Concejo Deliberante, con la intención de brindar participación vecinal en el contenido de dichas ordenanzas a las que estarán vinculados en el desempeño como Comisiones Directivas. 

Estas comisiones, si bien en algunos casos conservaban a sus representantes, no estaba normalizado su funcionamiento, y se realizó la convocatoria con datos que se tenían de hace mucho tiempo.

Entre los proyectos presentados anoche, que ya quedaron a disposición de los miembros de las comisiones, se cuentan: Ordenanza de Delimitación Territorial de los barrios de General Pico, Ordenanza de Creación del Consejo Interbarrial, Ordenanza de Reglamentación de creación y funcionamiento de Comisiones Vecinales y Ordenanza de Creación de la figura legal de Reconocimiento Municipal, de Creación del Registro Local de Organizaciones de la Sociedad Civil, junto a la instrumentación de una Base de Datos de OSC.