“Debemos mantener y mejorar el status sanitario en la Provincia”, dijo el Ministro de la Producción.

thumb image
9 Junio, 2016 a las 13:02 hs.

Ricardo Moralejo señaló esto en la reunión que mantuvo ayer con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Co-Pro-Sa) donde se analizaron temas como el Informe de Enfermedades Venéreas y la Definición de Políticas de Admisiones y Tratamiento de Nuevas Enfermedades Emergentes.



La reunión tuvo lugar ayer miércoles en la Sala “Mechi Mario”, 3° Piso de la Casa de Gobierno Provincial en la ciudad de Santa Rosa donde además estuvo presente el  Subsecretario de Producción Alexis Benini, del Director de Ganadería   Ricardo Baraldi y Rodrigo Fernández de Extensión Agropecuaria. 

Por Federación Agraria asistió Adolfo Sánchez, única entidad agropecuaria presente,  Senasa, INTA y Colegio Médico Veterinario.

Más de tres horas llevó el debate del temario propuesto, Informe de Enfermedades Venéreas, Definición de Política de Admisiones y Tratamiento de Nuevas Enfermedades Emergentes. Por su parte SENASA propuso tratar la identificación de terneras vacunadas contra brucelósis,en departamentos que aún no lo realizan, plan TBC, Saneamiento de Tambos, predios que comercializan genética y plan brucelosis caprina en la provincia.

El Ministro Moralejo, fué claro en la apertura al expresar que “debemos mantener y mejorar el status sanitario en la Provincia, ello requiere del trabajo conjunto y responsable de todos los actores de la producción para salir al mercado con productos identificados con la mejor sanidad”.

Por otra parte se evaluó el programa de control de enfermedades venéreas en toros, se hizo hincapié en ajustar el control sanitario en la admisión de animales en la exposiciones y remates de reproductores, y ante las contingencias climáticas que han producido eventuales traslados de animales se recomienda prevenir con tratamientos a los ingresantes para evitar proliferación de enfermedades.

Se propuso para el lunes 27 de junio a las 9.00 horas la reunión de la CoProSa técnica en el Colegio Médico Veterinario en la ciudad de Santa Rosa.