Cooperativas y el gas: “hay que establecer pautas claras”, pidió Vanini

thumb image
9 Junio, 2016 a las 21:44 hs.

La titular de CORPICO dijo que las cooperativas quieren distribuir el gas de red y anticipó que el lunes se reúnen con Ziliotto.



Una de los temas abordados durante la conferencia de prensa de esta mañana, en la que se anunció el nuevo servicio de gas envasado, fue la posibilidad de que las cooperativas pampeanas distribuyan el gas de red. De hecho ya el gobernador Carlos Verna ya hizo público su deseo de que así sea y el diputado justicialista Sergio Ziliotto trabaja en un proyecto para rescindir el contrato del actual prestatario del servicio, Gamuzzi Gas Pampeana.

A la presidenta de CORPICO, Marina Vanini, se le consultó si la decisión de comenzar a distribuir garrafas estaba unida a la posibilidad de hacer lo mismo con el gas de red. La dirigente aclaró que no es así, sino que “en realidad fue como una casualidad. Nosotros veníamos trabajando desde octubre del año pasado con la gente de la CPE con esta propuesta y fue coincidente con este momento en el cual el gobernador hace este anuncio sobre el cual estamos con muchas expectativa con que va a suceder, porque él ha manifestado que ve en las cooperativas los posibles distribuidores”.

Anticipó luego que “el día lunes va a haber una reunión con el diputado Ziliotto, que es quien va a llevar adelante la ley. Ese es el primer contacto formal, hasta ahora solo hemos tenido las declaraciones públicas que se han realizado”.

“En realidad el movimiento cooperativo tiene esta tendencia de decir vamos a prestar aquellos servicios que impliquen una importancia social para la gente, creemos que el gas es uno de ellos”, señaló y remarcó que “hay que establecer pautas claras, porque es un servicio de complejidad y por supuesto que el movimiento, porque involucra a todas la cooperativas de La Pampa, estaría dispuesto a prestar este servicio”.