ahora!
Detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en General Pico y otros 10 en el resto de La Pampa

Cierre del 2° festival Nacional de Cine: Se conocieron los ganadores

thumb image
9 Junio, 2016 a las 00:46 hs.

En el discurso de cierre el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, agradeció el apoyo de instituciones intermedios, de la comunidad y anunció para el 15 de Junio del 2017 el 3° Festival.



En el acto estuvo también el Intendente local, Juan José Rainone y dirigentes de instituciones intermedias.

Estos fueron los Ganadores:

  • Premio INCAA TV que consiste en la adquisición de los derechos del mejor cortometraje en ambas competencias – nacional y regional -, para difundirlo por la pantalla de INCAA TV y Odeon fue para el Film “Las Arácnidas”.
  • Premio competencia regional de cortometrajes: El ganador fue Pablo Frapiccini con el film “lo que vi cuando deje de ver”.
  • Competencia nacional de cortometraje “La Higuerita” de Manuel Palomeque.
  • Premio piedra fundamental al mejor cortometraje regional que entregó la Municipalidad local fue para “Time To Sleep” de la directora Noelia barrios de Rio Negro. A esta película la gente de Corpico entregó un reconocimiento económico de 12 mil pesos.
  • Premio piedra fundamental al mejor cortometraje nacional fue para “El Infierno de Beatriz” del director, Marcos Migliavacca de La Plata. Esta película tuvo un reconocimiento de 12 mil peso  que entregó la UOCRA .
  • Competencia nacional de largometraje el ganador fue “Como funcionan casi todas las cosas” del director Fernando Salem.
  • El premio piedra fundamental al mejor largometraje nacional fue para “Las Calles” de la directora Maria Aparicio de Córdoba – además tuvo un reconocimiento de 30 mil pesos de parte dela Empresa Forestal Pico.