Gabriela Radice en la Gala de Cierre y Premiación del 2do Festival Nacional de Cine

thumb image
8 Junio, 2016 a las 12:17 hs.

Hoy finaliza la segunda edición del festival que durante una semana se realizó en General Pico, con propuestas innovadoras desde lo pedagógico y con mucho material para ver y disfrutar.



Hoy a las 20:00 horas se realizará la “Noche de Cierre y Premiación del Festival” en el Cine & Teatro Pico. “La entrada es gratuita e invitamos a todos los que quieran ser parte del evento, lo estará conduciendo la periodista Gabriela Radice, quien llegó a nuestra ciudad en el día de hoy para acompañarnos en un momento tan importante”, informaron desde la organización. 

En la gala de cierre se develarán los ganadores de la Competencia de Cortometraje Nacional (El 1er Premio al mejor cortometraje nacional será reconocido a través de un cheque de $12.000 otorgado por UOCRA, La Pampa), Competencia de Cortometraje Regional (el 1er Premio al mejor cortometraje regional será reconocido a través de un cheque de $12.000 otorgado por la Cooperativa Corpico), y Competencia de Largometraje Nacional (El 1er Premio a la mejor película largometraje será reconocido a través de un cheque de $30.000 otorgado por Forestal Pico). 

Además, por primera vez se entregará el premio icónico del Festival “Piedra Fundamental”, otorgado por la Municipalidad de General Pico, así como también,  el Premio “Incaa TV” (en la categoría cortometraje, que permitirá la visión del material por el canal INCAA TV y Odeón a través de la adquisición de los derechos). El público también participó de la decisión a través de su voto, que fue emitido luego de las películas que participaban en competencia y se denomina “Domingo Filippini”, lo otorgará Aberturas Pampeanas. 

A la gala de cierre asistirán autoridades Gubernamentales, Municipales, el Jurado de Largometraje y directores que aún se encuentran en la ciudad. 

El día de hoy continúa siendo un “día de películas”. La agenda presenta una variada selección de material imperdible, que invitamos a que lo disfruten junto a sus directores. 

A las 22:00 hs. se proyectarán los Films ganadores según el voto del público en el Cine Gran Pampa y a las 22:30 hs. la película ganadora según el voto del jurado en el Cine & Teatro Pico

Esta es la programación para el día 7

17:00 hs. OCASO DE UN GRAN AMOR (Muestra Nacional y Proyecciones Especiales). Cine Gran Pampa http://bit.ly/1Ue0BHc

17:30 hs. LAS CALLES (Comp. Nac. Largometrajes) http://bit.ly/lascalles + Taller: Entrenamiento elemental para cinéfilos – Roger Koza. Cine & Teatro Pico http://bit.ly/1Y2sNCC

19:30 hs. IL SOLENGO (Muestra Cine Italiano). Cine Gran Pampahttp://bit.ly/ilsolengo

20:00 hs. GALA DE CIERRE + Deliberación del jurado

22:00 hs. Proyección de las películas ganadoras según VOTO DEL PÚBLICO. Cine Gran Pampa

22:30 hs. Proyección de las películas ganadoras según VOTO DEL JURADO. Cine & Teatro Pico‪#‎PicoRespiraCine