Camuzzi volverá a facturar a los usuarios con tope del 400 y 500 por ciento.

thumb image
8 Junio, 2016 a las 19:33 hs.

En el caso que los usuarios hayan abonado la factura con porcentaje de incremento superiores a estos números se compensará en futuras liquidaciones.



Esto lo anunció el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Nicolás Scheines.  El gerente le a La Arena.com  que la empresa volverá a facturar a los usuarios con el tope del 400 por ciento y 500 por ciento anunciado por el presidente Mauricio Macri.
 En el caso que los usuarios hayan abonado la factura con porcentaje de incremento superiores a estos números se compensará en futuras liquidaciones.
La firma dio a conocer esta noticia a través de un parte. “A raíz de la resolución del Ministerio de Energía, que salió publicada ayer en el Boletín Oficial, estuvimos recibiendo muchas consultas, tanto en las oficinas como desde diversos medios de nuestra área de concesión: esto no es no se trata de un comunicado oficial porque para ello primero debemos aguardar por las instrucciones de facturación específicas que dictará el Enargas”, indica la empresa. Y amplía: “Lo que salió concretamente en la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía es que se instruye al Enargas a disponer la medidas necesarias para que las facturas no superen los montos/ topes anunciados recientemente por el Gobierno nacional, más precisamente del 400% en los consumos residenciales y de 500% en los consumos de tipo comerciales”.

Tarifa social
Por otra parte, la empresa indicó que continúa vigente el procedimiento para solicitar la tarifa social. En la provincia de La Pampa, puntualmente, casi el 32% de la población ya está inscrita, esto son casi 37 mil usuarios, 12 mil de los cuales corresponden a Santa Rosa.

Para la firma, “el Enargas es la autoridad de contralor en la distribución de gas, por lo cual va a ser necesario aguardar un poco a que dicho ente disponga las resoluciones correspondientes y finales mediante las cuales se determine el proceso para aplicar dichas disposiciones. Se encuentra temporalmente interrumpido el proceso de facturación y la gestión de morosidad se encuentra temporalmente supeditada a estas novedades de público conocimiento”.
De acuerdo con Camuzzi, “naturalmente hoy conviven situaciones dispares entre los usuarios. Están aquellos que abonaron su factura, y aquellos que no. En el caso de aquellos que abonaron su factura, los montos abonados de más (por encima de los topes dispuestos) serán compensados en futuras liquidaciones. En tanto, aquellos usuarios que no abonaron su factura, deberán aguardar la nueva factura con los topes/ novedades tarifarias ya incorporadas. No es necesario ir a la oficina de Camuzzi. Se van a refacturar estos casos”.
La firma aclaró que no es un llamado de la empresa a que los usuarios no abonen su factura, “como salió en algunos medios de otras localidades, sino que estamos simplemente informando que existirán refacturaciones de acuerdo a los nuevos topes previstos, y que no se está llevando a cabo la gestión de morosidad, por lo que hasta tanto el Ente no disponga las medidas que le instruye el Ministerio no se estarán llevando a cabo cortes de servicio por morosidad”.
Y completó: “En el corto plazo sólo tenemos que pedirle a la gente paciencia y darle la tranquilidad que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran. Aquel que no pagó, que se quede tranquilo y que aguarde la nueva factura. En cuanto todo se normalice se va a comenzar nuevamente a procesar toda la información correspondiente”.