2da muerte por supuesta Gripe A: Según el Ministro de Salud, “todavía no se ha identificado el virus”

thumb image
8 Junio, 2016 a las 14:52 hs.

Rubén Ojuez , en contacto con medios de Santa Rosa, se refirió a la muerte de una persona  en la capital provincial sospechada de Gripe A. Señaló que no se ha aislado el virus de la gripe A, debido a dificultades con los laboratorios con que se cuenta en La Pampa.



“Todavía no hemos identificado ni aislado el virus de la Gripe A debido a que nuestros laboratorios no son como los de Buenos Aires”, señaló el ministro, refiriéndose a la muerte de un hombre en Santa Rosa sospechado de haber tenido la enfermedad. De confirmarse que así fue, sería la segunda víctima de esta gripe en La Pampa. El primer caso se registró en General Pico.

Por otra parte Ojuez informó acerca de la conformación de un comité de crisis sanitaria destacando las labores preventivas que se vienen realizando. Sostuvo que  “cuando la gente ya llega enferma a los hospitales se indica que fallamos nosotros como pasa con el dengue o la gripe A”. Es por ello que es necesario que la gente “comprenda que el cuidado de la salud pasa por ello y que no son receptores pasivos: vamos a dar las vacunas y las herramientas para que las cosas no sucedan”.

Finalmente sostuvo que quienes deben vacunarse son las embarazadas, niños de 6 meses hasta 2 años y personas mayores de 65. Así también deben vacunarse todas aquellas personas que estén en lo que se considera factor de riesgo como son quienes padecen de diabetes, epoc y asma.