Cuevas vs. Liga Municipal: “Es un cáncer que te va comiendo de a poco”

thumb image
7 Junio, 2016 a las 11:26 hs.

Preocupación en la Liga Pampeana por paso de clubes al torneo organizado por provincia. Responsabilizan a Dirección de Deportes.



La problemática surgió ya en los últimos años y se profundizó en el último tiempo, donde muchos clubes habituales participantes de los certámenes organizados por la Liga Pampeana se trasladan a la Municipal, en busca de mayor apoyo económico y resignado nivel competitivo. Otros se mantienen en el torneo liguista pero con menos fondos aportados por los municipios y la provincia.

“El lunes se está cerrando inscripción para los equipos de la B. El inicio del torneo sería el domingo 19, pero como es el Día del Padre por ahí lo pasamos para el lunes 20 que es feriado”, informó a infopico.com Norberto Cuevas.

El presidente de la Pampeana confirmó que “hasta ahora hay 12 equipos inscriptos. Hay algunos que nos avisaron que van a ingresar, faltan las notas pero se van a sumar”. Ante la consulta por la escasa participación, “Pipino” no dudó en afirmar que “lo que nos está pasando es que algunos han sido tentados por la Liga Municipal, que nos está comiendo de a poquito”.

Ejemplos

Cito como ejemplo el caso de All Boys de Trenel, quien “no entraría, porque el que está a cargo es el intendente y su idea hoy es no entrar a la B”. Además contó que Martini FC y Deportivo Ranqueles “están en duda”.

“Calculamos nosotros que vamos a llegar a 14 o 16 equipos, cuatro más se van a anotar. Pero no va a pasar de esa cifra”, lamentó el directivo, quien aclaró que el mismo lunes 13, además de cerrar la inscripción se conformará el fixture del campeonato de ascenso.

Por otro lado, confirmó que “la A arranca el primer fin de semana de julio, sería el domingo 3, eso esta así por reglamento” y agregó que en la elite también se da la misma preocupación por “tentación” de algunos clubes de marchar hacia la Municipal o el problema de la falta de apoyo.

Ejemplificó que “el caso más fuerte es el de Vértiz, que hace 10 años que está en la Liga Pampeana, ha sido campeón y subcampeón del provincia, y ahora está jugando la Liga Municipal. Va a entrar a la Pampeana, pero en los pueblos se necesita apoyo y si ese apoyo esta para la Liga Municipal no está para la Liga Pampeana”.
“Es un cáncer que te va comiendo de a poco, le van restando apoyo a los clubes y se quedan en el camino -afirmó-. Otro ejemplo es Villa Mirasol, que está jugando la Liga Municipal y la Liga Pampeana, y cuando quieren viajar no tienen la combi”.

Preocupación

“Nos preocupa y nos ocupa a la Liga Pampeana la situación que está planteando el Gobierno Provincial con las Ligas Municipales. La Dirección de Deportes es la que está hablando esto, sino para que lo pones a Vértiz, pueblo que ahora está peleando, la mitad apoya la Liga Municipal y la mitad al Liga Pampeana”, agregó.

Deseó que “ojala nos dieran la plata a nosotros y le pagaran a los clubes de la Pampeana. Por ejemplo, a los de la Liga Municipal le pagan el traslado de los árbitros, de los jugadores, tiene mayor apoyo, más allá de que es más chica y es menos competitiva. Le restan apoyo a los clubes y dirigentes que quieren participar de nuestra liga”.

Por último, manifestó Cuevas que ve “una preocupación generalizada. La Liga Pampeana no son los clubes de Pico, a los pueblos le están retaceando apoyo para que no participen en la Liga Pampeana y participen de la Liga Municipal”.