Clubes: Nación afrontará 40 % de la factura de energía eléctrica

thumb image
7 Junio, 2016 a las 10:35 hs.

El beneficio será solo para las entidades inscriptas en el Registro Nacional. Las provincias también podrán sumar apoyo.



Esta mañana el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, acompañó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para anunciar un apoyo económico del 40% de la factura de energía eléctrica de los clubes que será retroactiva al 1° de abril.

“Los clubes de todo el país que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Clubes podrán acceder a este apoyo que cubrirá un 40% de la factura de luz y será retroactiva al mes de abril”, explicó Mac Allister. Y agregó “estamos trabajando para implementar medidas similares para el agua y el gas”.

El Secretario de Deporte subrayó que “este apoyo se sumará al que tenga cada provincia para sus clubes de barrio y de pueblo. Por ejemplo, la provincia de Entre Ríos otorga una bonificación del 14% que puede duplicarse si las instituciones prestan sus instalaciones a escuelas para realizar actividades”.

El acto se realizó en el emblemático Club Atlántico Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, donde se filmó la película Luna de Avellaneda de Juan José Campanella. Estuvieron presentes también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Educación, Esteban Bullrich y los secretarios General de la Presidencia, Fernando de Andreis. También asistió el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, dijo “queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía”, sostuvo.

El programa “Clubes Argentinos” de la Secretaría de Deporte, contempla además, apoyos económicos para proyectos institucionales, capacitación y modernización de recursos humanos en áreas técnicas, deportivas y en gestión dirigencial.