Acuchilló y apedreó a su pareja: Le dieron prisión en suspenso

thumb image
7 Junio, 2016 a las 11:05 hs.

El hecho ocurrió en Intendente Alvear. El condenado deberá además cumplir reglas de conducta.



La sentencia contra FNA, de 19 años de edad, fue leída esta mañana en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, por el juez de audiencia Marcelo Pagano.

El magistrado aceptó un acuerdo de partes, presentado por el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Guillermo Constantino, en que el condenado aceptó su responsabilidad. Además la resolución alternativa contó con el consentimiento de la víctima.

El su fallo, el doctor Pagano consideró probado que “el día 4 de diciembre de 2015, siendo aproximadamente las 11:00 hs., en el domicilio sito en (…) la localidad de Intendente Alvear (La Pampa), en circunstancias en que el acusado FNA se encontraba junto a su pareja, la damnificada ASC, luego de una discusión le arrojó cascotes contra su persona y posteriormente la agredió físicamente con un cuchillo, ocasionándole lesiones de carácter leves constatadas por el Dr. Jorge P. Abrego, a saber: “heridas cortantes superficiales en tronco y extremidades, hematomas y escoriaciones en tronco, extremidades y espalda, la mujer presenta embarazo de 16 semanas de evolución”.

Por lo dicho, resolvió el juez condenar a FNA “por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja (…) a la pena de seis meses de prisión en suspenso”.

Además, le impuso “por el término de 2 años las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la Sra. ASC, c) abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y d) someterse a un tratamiento psicológico y contra el consumo de alcohol y/o drogas, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”.