“Ya no hay vacunas para el sector privado”, dijeron desde el Colegio de Farmacéuticos

thumb image
6 Junio, 2016 a las 14:27 hs.

Así lo dio a conocer a infopico.com, Miguel Osio en horas de esta mañana. “Las vacunas antigripales sólo están disponibles en hospitales públicos y para la población de riesgo”, sostuvo el integrante del Colegio de Farmacéuticos de La Pampa.



Osio sostuvo que “el problema es a nivel país. Al sector privado no están llegando vacunas, sí hay en el sector público y en una cantidad importante con lo cual le va a permitir vacunar a  las personas que quieran hacerlo. El sector público tiene las vacunas necesarias para la población de alto riesgo, es decir, a mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños menores de 36 meses, personas que trabajan en el sector salud y en establecimientos educacionales”, puntualizó. 

Miguel Osio señaló que las personas que tengan que comprar las vacunas aún las pueden conseguir en algunas farmacias, pero la renovación de stock está siendo muy dificultosa y prácticamente imposible. “Si la farmacia tomó la precaución de llegar con la previsión necesaria desde antes que empezara la campaña, probablemente allí se consigan”, indicó. 

Por otra parte informó que no han tenido información concreta acerca de la provisión de más vacunas, “lo cierto  es que la época de vacunación arranca a fines de marzo, principios de abril, a partir de ese momento se debería comenzar a vacunar porque recién se van a crear los anticuerpos necesarios contra la gripe, a partir de los 15 días de habérsela aplicado”, puntualizó. 

Finalmente señaló que las personas que tengan obras sociales y que necesiten la dosis, pueden acercarse a los hospitales con la respectiva receta médica. De todas maneras todavía hay farmacias que tienen vacunas, lo que yo estoy diciendo  es que no se consiguen más”, enfatizó Osio.