Preocupa el desplazamiento de productores zonales por los pooles de siembra

thumb image
6 Junio, 2016 a las 11:30 hs.

Lo advirtió Federación Agraria. Señaló que los chacareros son tentados con suntuosos alquileres de sus tierras.



El miércoles último el presidente de la filial de Federación Agraria Argentina, que pertenece al Distrito 8-La Pampa-, señor Hugo Perano convoco a una reunión de filIal junto con Juan Ignacio Dossio presidente del Centro Juvenil Agrario.

Asistió el vicepresidente 1° de la Conducción Nacional Ariel Toselli y el director suplente de Distrito Néstor Soria. Estando presente también Diego Marcantonio, Intendente Municipal de Parera y socio activo de la filial.

Diversos fueron los temas abordados; entre ellos la preocupación por la presencia nuevamente de los pooles de siembra que tientan a los propietarios de tierras con altos alquileres desplazando a los agricultores zonales, las altas tasas bancarias para producir fue otra de las inquietudes instaladas en el encuentro. como asÍ también la compleja situación en la producción de cerdos, y del sector tambero.

Más allá de la incertidumbre por la rentabilidad que tendrá el trigo al momento de comercializarlo los productores coincidieron que están dadas las condiciones agronómicas para implantarlo, apuntando a variedades que ofrezcan calidad mas que cantidad.

Ariel Toselli, que integra la Comisión de Emergencia Nacional, indicó a los presentes la buena predisposición del Gobierno Nacional para atender los problemas de emergencia, expresando además la buena voluntad que existe en apoyar los proyectos de valor agregado tanto sea desde los Gobiernos Nacional como Provincial.

Un punto coincidente entre los asistentes fue en pedir un encuentro con los responsables del SENASA a fin de hacerle llegar inquietudes relacionadas con ese organismo y el sector representado.

“Fue una reunión muy constructiva, en esta filial que es una de las mas antiguas del distrito, y activas, tanto como lo es el Centro Juvenil, felicito a ellos por las cómodas y modernas instalaciones que han construido con mucho trabajo, tal como es ese moderno salón próximo a inaugurarse”, indicó Toselli.