Estudiante plantaron arbustos en la Plaza España

thumb image
6 Junio, 2016 a las 21:24 hs.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado ayer, alumnos de 4° año de la Escuela ‘Nuestra Señora de Luján’ plantaron arbustos de una especie nativa en la Plaza España, de calles 25 y Avenida. La actividad fue organizada por las coordinaciones municipales de Desarrollo Medioambiental y Turismo.



Luego de brindar una breve charla a los chicos, la coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín, destacó la importancia de la flora nativa como reguladora del clima, del suelo y por la atracción que genera a las aves autóctonas.

Los chicos plantaron cinco ejemplares de azar de monte, especie originaria presente en los montes de caldén de la provincia. La funcionaria sostuvo que con estas acciones se intenta que los adolescentes tomen conciencia del significado de plantar un árbol y de revalorizar los espacios verdes.

Margarita Cervio, coordinadora de Turismo, puntualizó el rol importante que cumplen las plazas para la comunidad “porque son los lugares que nos representan y de las cuales nos podemos sentir orgullosos”.

Además señaló que alumnos de la Escuela ‘Nuestra Señora de Luján’ están colaborando con el relevamiento de opiniones, ya que salen al barrio y preguntan a los vecinos qué les impide llegar a la plaza.

En relación a la Plaza España indicó: “Esta es una plaza derivadora, porque se acerca gente que llega a la ciudad, ya que está cercana a la terminal de ómnibus, y debe tener la cartelería necesaria para iniciar recorridos por la ciudad”. 

Promotoras ambientales

Karen Olguín también habló sobre la actividad, que se hizo en conjunto con jóvenes del Rotaract Club de General Pico, quienes realizaron una intervención urbana en cercanías de la Plaza Seca donde entregaron a los vecinos que por ahí pasaban por allí imanes, además de exhibir carteles con mensajes contra la contaminación atmosférica por circulación de vehículos. “La gente siempre recibe bien éste tipo de campañas. En este caso ademas se sorprendían al recibir de regalo una bolsa ecológica o un imán con frases concientizadoras que les entregaban las promotoras ambientales en la parada de los semáforos”.