“Poli” Alfonso ya tiene el microinfusor de insulina

thumb image
5 Junio, 2016 a las 11:38 hs.

Se lo donó el Estado Provincial, gracias a gestiones que realizó la Facultad de Veterinarias, donde cursa sus estudios.



Desde la mencionada casa de estudios se informó en las últimas horas a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Pampa y la sociedad en general que gracias a gestiones del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, doctor José María Romero ante el ministro de Salud de la Provincia de La Pampa, doctor Rubén Ojuez, y el director del hospital “Gobernador Centeno”, doctor Esteban Vianello, la estudiante Daniela Alfonso recibió el día 23 de mayo, sin costo alguno, el microinfusor de insulina para atender la enfermedad que padece.

El decano de la Facultad agradeció por este intermedio al Gobierno Provincial por la celeridad y preocupación para resolver esta necesidad, que de otra manera hubiera sido imposible satisfacer, dado que la estudiante no posee cobertura de obra social.

Recordemos que “Poli” Alfonso se quedó meses atrás sin cobertura médica por lo que el aparato con el que contaba dejaría de funcionar semanas atrás, pero gracias a la ayuda comprometida de otros ciudadanos el tema se pudo subsanar.

Primero hubo varios grupos de solidarios que organizaron una pollada y una peña folclórica, eventos con los que recaudaron dinero para ayudarla. Ahora llegó la ayuda del Estado, por lo que no solo tendrá el elemento sino que podrá tener dinero para ayudarse a costear los costosos insumos que requiere debido a su avanzada diabetes.