Adriana Maggio: “Pico ha sido siempre una ciudad con tradición cinéfila”

thumb image
5 Junio, 2016 a las 13:24 hs.

La secretaria de Cultura pasó por el Pico Cine Fest y dejó varios elogios para el evento realizado por la Asociación Italiana.



“Estamos muy contentos, acompañando, es merecido por el esfuerzo”, dijo la secretaria de Cultura a infopico.com y comentó que “me gusta decir y resaltar que Pico ha sido siempre una ciudad con tradición cinéfila, siempre la Asociación Italiana ha llevado adelante esta pasión de fomentar la producción y el visionado del cine, así que si había un Festival Nacional competitivo tenía que ser sin ninguna duda en Pico”,

“Cultura ya hace más de 25 años que hace la ‘Semana del Cine Nacional’ –recordó-, que nació con el espíritu de fomentar que se vieran películas nacionales, pero no tenían esta vuelta de tuerca que posicione al cine no solo como un hecho estético, sino como una industria. Un festival de estas características impulsa eso, que circule una competencia que hace que los productores jóvenes lo tengan en consideración”.

Señaló que en el festival “desde distintos lugares del país estén participando y viéndolo como una posibilidad también impulsa la industria, que es algo que inherente al cine y tenemos que sostenerlo”.

Tras resaltar la importancia del evento, que posiciona a la cultura pampeana a nivel nacional, la funcionaria manifestó su deseo de “invitar a la gente, no solo de General Pico, sino también de la zona, que no se lo pierda, que vengan, que van a poder ver películas que a lo mejor no van a poder ver en ciclos comerciales”.