Zanoli enojado con Feuerschvenger por no dejar a estudiantes participar de “Ni una menos”

thumb image
4 Junio, 2016 a las 11:12 hs.

El intendente de Ingeniero Luiggi se despachó contra la subsecretaria de Educación. “Estoy con una bronca terrible”, manifestó.



Oscar Zanoli, intendente de Ingeniero Luiggi, dialogó hoy con una radio de su pueblo y descargó todo su malestar por la presunta negativa de la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger de permitir a estudiantes salir de clases para participar algunos minutos en las manifestaciones por el “Ni una menos”.

“Tenemos este problema que hay muchas mujeres que mueren en el mundo todos los días a causa de este flagelo que es evitable. Entones ojala que todos tomemos conciencia, que todos participemos, que nos involucremos”, deseó.

“A veces vemos, sobre todo en medios nacionales o internacionales, como la gente no se hace eco de situaciones dramáticas que le ocurren a algún vecino. Vemos que a veces que gente que sufrió un accidente o que le están pegando, hay gente que pasa por al lado y no hace nada. Fuera de micrófono hablábamos de lo raros que somos a veces los seres humanos en algunas actitudes que tenemos y creo que tenemos que cambiar. Creo que de parte de nosotros, de la dirigencia, tenemos que volcar mensajes claros”, reclamó.

Citó como ejemplo negativo de la indiferencia que “la ministra –María Cristina Garello- sale pidiéndonos que participemos, convocando, y nos encontramos que la subsecretaria de Educación no deja que la comunidad educativa participe, entonces a veces tenemos que ser claros, sobre todo quienes tenemos responsabilidades”.

“Entendemos que es importante que los chicos estén en las aulas, que estén participando de sus actividades programadas, pero todos tenemos también que ser consientes que esto es un flagelo, que hay cosas que superan a un programa de estudio y que la mejor la enseñanza que le podemos dejar o la colaboración que podemos prestar a alguien que sufra un tema de estos, es mucho mas importe estar acompañando en una marcha, haciendo ver a la sociedad que esto es un tema que existe y es grave, que a lo mejor 15 minutos que pueda perder un chico en clase”, sostuvo.

Luego explicó que su presencia en los medios se dio “porque estuve llamado a la subsecretaria y no me atendió, estoy con una bronca terrible, no pudo creer que estas cosas estén pasando sobre todo en La Pampa donde somos pocos. Como tengo esta manera de ser, y no la pienso cambiar, aunque seguramente algún problema me va a traer, aprovecho este medio para descargarme”.

Reiteró el intendente que la decisión fue tomada desde arriba y no a nivel local.“No es problema de las escuelas de nuestro medio, el problema es que ayer a la tarde hubo una bajada de la secretaria donde no nos dejaba participar”.

Además, manifestó su malestar porque la funcionaria provincial “también nos cuestionó la participación en ‘Lo hocemos por nuestro pueblo’, que es un proyecto que el año pasado el Colegio Agrario lo hizo con todos los alumnos, que fue realmente exitoso, que estuvo bárbaro, que si se quiere nosotros se lo hemos robado y lo hemos abierto a todos los secundarios, lo hemos hablado con los directivos, lo hemos hecho salir por ordenanza para que perdure en el tiempo y le hemos puesto un presupuesto”.

Zanoli hizo público su deseo de que ese tipo de proyectos con participación de los estudiantes en la sociedad “nos sirvan a mí y a los concejales para ver problemas que tenemos en el pueblo y que a lo mejor no los vemos y ellos como jóvenes los ven y nos ayudan hasta buscar soluciones”.

Lamentó el mandatario la falta de autorización para que los chicos se involucren las actividades sociales ya que desea “tener una comunidad unida, donde todos participemos, y todos puedan exponer lo que quieren, y esto no significa estar en contra de nadie, simplemente es un pensamiento. Creo que a este gobierno le va bien, otros piensan que le va mal y eso no tiene que ser una guerra entre nosotros, son cosas que nos amargan muchísimo”.

Sobre la preocupación manifestada por algunos vecinos que lo veían “falto de fuerzas” en sus declaraciones públicas, explicó Oscar Zanoli que “estamos con muchos problema sociales, es muy difícil, no puedo estará media hora atrás atendiendo a alguien que está llorando porque necesita una casa y venir acá a reírme a carcajadas, a cualquier ser humano medianamente normal le es difícil cambiar esa situación”.

Por último, expresó que la postura de Feuerschvenger “te duele mucho, me causa impotencia, me genera un montón de cosas, porque es gente de nuestro partido y con la que deberíamos estar demostrando a la sociedad que pensamos igual”.