Reinhard: “Tenemos que seguir trabajando y ser conscientes que en la violencia de género la que peligra es la vida de la mujer”

thumb image
4 Junio, 2016 a las 19:21 hs.

El concejal de General Pico, Ariel Reinhard (FppV) presentó un proyecto de resolución a través del cual se declaró de interés municipal la marcha “Ni Una Menos”.  El mismo fue presentado en conjunto con el concejal del Frepam Guillermo Coppo.



Convocada por movimientos  feministas y sociales, se organizó en todo el país otra marcha con el lema “Ni una menos vivas nos queremos”. Reinhard señaló que la marcha nació por la cantidad de femicidios acontecidos en nuestro país,  y dijo que “la consigna también podría ser “el machismo mata”. Tenemos que tomar conciencia de la violencia de género.  Ya avanzamos en dejar de llamar este tipo de violencia, como violencia doméstica, pero falta entender que las mujeres no son objetos. La cultura machista está arraigada desde lo religioso, las religiones de hacen un sometimiento de la mujer”.

En la sesión de hoy, el edil de Nuevo Encuentro llamó a “tomar conciencia que la violencia machista es muy peligrosa y desterrar los chistes de género, no hay chistes en este tema. El año pasado murieron 286 mujeres víctimas de femicidio, esta problemática se nos tiene que hacer carne. Hay 286 vidas destruidas, chicos sin madre, es terrible. Las estadísticas de la casa del encuentro dice que más de 2500 chicos y chicas se quedaron sin madre por los femicidios que ocurren en Argentina”.

Para Reinhard la violencia machista y la desigualdad también se visibilizan en el ámbito laboral “en el estado solo el 30% de las funcionarias son mujeres, es una discriminación, tenemos que alcanzar un número de mujeres más equitativo. En el ámbito privado también se da esta desigualdad, e incluso las mujeres perciben menor salario que los hombres por el mismo trabajo”.

“Tomemos conciencia, acompañemos esta lucha y hagámonos cargo del machismo, de la peligrosidad del mismo, para poder cambiarlo.

El feminismo no apareció para violentar a los hombres, es una reivindicación de derechos de las mujeres, podemos ser hombres y ser feministas. Es una tendencia que debería aumentar, sentirnos todos iguales, respetar a las mujeres como pares. Tenemos que seguir trabajando en eso, enseñarle a nuestros hijos y ser conscientes que en la violencia de género la que peligra es la vida de las mujeres”.  

PRENSA NUEVO ENCUENTRO