Destacados representantes de Italia visitaron la ciudad

thumb image
4 Junio, 2016 a las 18:45 hs.

En el marco del Festival Nacional de Cine y la semana de la italianidad, General Pico recibió este viernes la visita del cónsul de Italia en Bahía Blanca, Marco Nóbili; quien arribó junto al consejero Juan Carlos Paglialunga, al diputado de la República Italiana Mario Borghese; y a César Puliafito, presidente del comitato italiano en el exterior.



Los representantes llegaron ayer al mediodía a la ciudad y fueron recibidos en la Casa Filippini, propiedad de la Asociación Italiana XX de Septiembre, por José Luis Angelucci, presidente de dicha entidad; Claudia Filipa, consejera del Comitato Bahía Blanca, y la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia que, en nombre de la Municipalidad de General Pico, entregó presentes a los invitados.

Mientras que a la hora 20, previo a la inauguración de la muestra de cine italiano dentro del festival, los representantes, junto al vice intendente, José Osmar García, ofrecieron una conferencia de prensa.

El vice intendente destacó la labor de la Asociación Italiana por “dar siempre pasos adelante y dejar lo mejor a la comunidad” y les dedicó una feliz estadía.

Por su parte el cónsul Marco Nóbili, se refirió a la gran cantidad de actividades en estos días puesto que el 2 de junio fue la Fiesta Nacional Italiana y el 3, el día del inmigrante italiano, pero destacó como fundamental participar de este Festival de Cine en General Pico, donde la Asociación cuenta con dos importantes salas de cine.

Miembros de la Asociación Italiana en General Pico sostuvieron que como colectividad están en permanente contacto con los representantes y que “estas visitas sirven para confraternizar, hacer un análisis de las necesidades de la ciudadanía y hacer un balance de cómo la colectividad se está desarrollando en diferentes lugares”.