Angelucci y el 2° Pico Cine Fest: “es un sueño hecho realidad”

thumb image
4 Junio, 2016 a las 12:05 hs.

Un emocionado José Luis Angelucci mostró su alegría por el segundo Festival de Cine e invitó a los piquenses a llenar las salas.



“Estamos en el segundo festival, es un sueño hecho realidad, el primero nos sacudió un poquitito y en el segundo ya estamos más tranquilo en lo que es organización, pero con la adrenalina de saber qué es lo que va a suceder en estos siete días”, manifestó a los medios el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre.

 

¿Qué hubo que mejorar con respecto al año pasado?

“Más que mejorar intentamos meter un nuevo segmento en el festival. La idea es posicionar a General Pico y a La Pampa dentro de la agenda cultural nacional, por eso tenemos la Competencia de Cortometrajes Nacionales, eso hizo que se inscribieran alrededor de 168 cortos. Desde Ushuaia hasta Santiago del Estero, desde Buenos Aires hasta Mendoza, participo gente de todo tipo, así que estamos contentos”.

 

¿Se imaginaban poder hacer una segunda edición del festival?

“Teníamos la incertidumbre de saber si íbamos a poder hacerlo o no. Nosotros desde la Asociación Italiana le apuntamos fuertemente a esto, porque el objetivo nuestro era captar nuevos espectadores de este tipo de películas, porque para las comerciales no necesitamos hacer nada, viene sola la gente. Este tipo de películas hay que incentivarlas y consideramos que el festival es un empuje grande para toda la ciudad y en La Pampa puedan verse las mismas”.

¿Pudieron hacer todo lo que tenían planeado? ¿Hubieran querido tener a famosos?

“Realmente no tenemos para traer a nadie todavía, siempre la idea es traer a alguna personalidad del cine. Estamos ahí con unos últimos contactos que nos quedan y esperamos el lunes o martes poder traer a alguien que nos acompañe”.

 

Debe ser muy reconfortante el apoyo recibido por el INCAA

“Realmente la gente del INCAA está sorprendida con el festival que se hace en La Pampa y tuvimos un fuerte apoyo este año, como también de la Municipalidad de General Pico, de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, y tenemos un fuerte y gran poyo de la gente de la ciudad, empresarios y comicios. Esta es la única forma que se pueda hacer este festival, trabajándolo entre todos”.

 

¿Qué mensaje le darías a la gente para que se anime y se acerque a las salas?

“A partir de hoy son siete días de una gran cantidad de películas de muy buen nivel, tenemos muchas películas y cortometrajes de pampeanos y de gente de la zona. Esos trabajos estaban como guardados y los han sacado como para poder participar del festival. Eso es muy importante y va a hacer que el festival siga creciendo”.

 

El año pasado todas las miradas estuvieron puestas sobre el documental “La Histórica”, ahora se viene el documental “General Pico”.

“Vi parte del largometraje de General Pico, yo creo que tienen que venir a verlo todos, nos vamos a encontrar con una sorpresa muy grata. Invito a todos los piquenses que vengan en ver esa película que es muy buena. Además hay varias películas y cortometrajes de gente de Pico y de Santa Rosa que están también muy buenos”.