Participantes del curso de mantenimiento de parques, recibieron sus certificados

thumb image
3 Junio, 2016 a las 13:00 hs.

Luego de siete clases intensivas que conformaron el curso de “Mantenimiento de Parques y Jardines”, se hizo entrega de los certificados correspondientes a los más de 50 asistentes que lo completaron, en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez.



El curso fue llevado a cabo por la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana con la colaboración de la Dirección de Agricultura Familiar de la Provincia, la capacitadora del Consejo Federal de Inversores, Jimena Asquini y personal del comercio Centro Bulonero. 

Los asistentes, que también tuvieron clases prácticas, están capacitados no solamente para la poda, sino que se amplió la temática a técnicas de siembra, fertilización, control de plagas, uso de herramientas y diseño, aplicables a jardines públicos o privados. La octava clase que completa el curso será práctica y se llevará a cabo en el Cementerio municipal donde los asistentes realizaran la poda de los múltiples rosales que existen en el lugar. 

Además de la entrega de certificados, se concretó en la laguna una clase práctica de uso de herramientas dictada por personal de ventas y mantenimiento de la empresa Munditol. Estuvo presente el director de Agricultura Familiar Federico Bargero y el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramiro Vicente.