Iniciativa de Durango en el Senado por campaña “Ni Una Menos”

thumb image
3 Junio, 2016 a las 11:22 hs.

La Senadora pampeana, integrante de la Banca de la Mujer del Senado, es autora del proyecto para que el Senado declare su compromiso  “con la  prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, a un año de la realización, el día 3 de Junio de 2015, de la multitudinaria marcha “NI UNA MENOS”.



Norma Durango señaló que “hasta la sanción en nuestro país de la Ley 26.485 de Protección de los derechos de las mujeres, la violencia de género era considerada como una cuestión privada, intrafamiliar y no como una problemática social. Las actividades realizadas en el marco de la convocatoria “Ni una menos”, el pasado 3 de junio de 2015,  la marcha en sí misma y las posteriores repercusiones políticas, sociales y mediáticas que consiguió, marcaron un  antes y un después  en la sociedad argentina”, sostuvo. 

La consigna “Ni una menos” se fue construyendo en el imaginario colectivo, por la cantidad de femicidios y los cada vez más aberrantes hechos de violencia hacia las mujeres. “Fue un reclamo legítimo desde todos los sectores de una sociedad que necesitó y produjo un hecho contundente para reclamar legislación y políticas públicas, pero también para denunciar que no se estaba llegando a tiempo y que cada vez más las mujeres eran asesinadas por el machismo, cosificadas y descartadas por hombres, mayoritariamente de su entorno” manifestó la senadora.  

Expresó también que “los avances en la ampliación de derechos, seguramente hicieron de la nuestra, una sociedad con una mayor conciencia en la defensa de sus derechos. Esa  concentración realizada en las principales ciudades de nuestro país, no sólo pidió por la visibilización de una problemática social que afecta a mujeres y niñas, también demandó leyes y programas de políticas públicas que efectivamente puedan combatir la violencia de género en todos los ámbitos” dijo Durango.