Foro Universitario de Intercambio de Saberes

thumb image
3 Junio, 2016 a las 13:28 hs.

La Coordinación de Actividades Juveniles de la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, recientemente concretó un foro de intercambio de saberes, del que participaron unos 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y directivos de la Escuela Especial N° 2 de Sordos e Hipoacúsicos.



Dicha actividad nació con el fin de generar vínculos entre la coordinación, dependiente de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, con la población universitaria, ya que constituye una franja etaria incluida dentro de la Ley Nacional de Juventud, pero con la que hasta el momento había una interacción casi nula.

El primer contacto se estableció con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, con el que se realizaron reuniones para conocer a sus representantes y se dialogó en torno a sus intereses para buscar así las alternativas de participar del trabajo con jóvenes universitarios.

En estas reuniones se armó una planificación para realizar foros. De este modo, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes planteadas, la dirección municipal organizó una serie de encuentros para tratar esos temas con referentes idóneos.

Finalmente, ayer se llevó a cabo el primer encuentro concerniente a la propuesta “Jóvenes Profesionales, Educación e Inclusión”, que consta de cuatro módulos.

En esta oportunidad, estuvieron a cargo del desarrollo del tema representantes de la Escuela Especial Nº 2 Sordos e Hipoacúsicos, su directora Roxana Obregón, la docente Verónica Musnani, dos alumnos integrados que participaron activamente desde sus experiencias personales y contó con la presencia del del director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y de la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez.

El foro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Humanas y la Agrupación Independiente Miles, en representación del Centro de Estudiantes, estuvo a cargo de la convocatoria y difusión. El próximo jueves a las 20 horas va a tener lugar un nuevo módulo alusivo a ciegos y disminuidos visuales.