Fiestas patronales en El Molino

thumb image
3 Junio, 2016 a las 12:20 hs.

La Capilla del Sagrado Corazón, de calle 35 y 6 del Barrio El Molino, invita a toda la comunidad a participar de los festejos patronales y sus 31 años de vida a celebrarse hoy viernes a partir de las 18:00 horas.



Este es el programa:

18:30 hs. Novena al Sagrado Corazón

19:00 hs. Hora Santa

20:00 hs. Santa Misa

Chocolate comunitario.

 

Historia de la Capilla

La capilla del Sagrado surge de la necesidad de los fieles y de la comunidad salesiana de tener atención pastoral en el Barrio El Molino, en 1985. Levantando en la década de los 90´ el actual templo.

Esta comunidad a lo largo de sus años de vida  ha desarrollado diferentes actividades pastorales y sociales, que van desde la catequesis, el oratorio festivo, los grupos de oración, los talleres de capacitación, las misiones entre otras.

La capilla fue atendida por la Obra de Don Bosco, hasta hace unos años, y actualmente la comunidad e acompañada por los sacerdotes de la Parroquia de La Merced.

 

Historia de la Devoción del Sagrado Corazón en la Ciudad

La primera iglesia levantada, en General Pico, fue una capilla de chapa dedicada al Sagrado Corazón, en 1910, siendo desarmada cuando se construye el Templo de la Merced, que se encuentra próximo a su centenario.

Con posteridad dentro de la parroquia, en  1969, se construye un altar lateral dedicado a esta devoción con pinturas de la vida de Jesús, del pintor italiano Salvino Spinnato, que fue recuperado y puesto en valor hace unos años teniendo sobre el altar una imagen de tamaño natural  de gran valor artístico e histórico. 

La devoción  en la ciudad se mantiene vigente con capillitas en los frentes de las casas como por la hora de oración que muchos fieles ofrecen en reparación, y por diversas intenciones de la comunidad local, en la Capilla de Adoración Perpetua Juan Pablo II las 24 hs.