Estas son las obras que prometió nación para General Pico

thumb image
3 Junio, 2016 a las 18:11 hs.

Urbanización del barrio Carlos Berg, 2 playones deportivos y traslado de la canilera.



Se espera entre 4 y 6 millones que invierta nación en la construcción de dos playones deportivos. Los mismos serán en plazas publicas que incluyen canchas de fútbol y básquet integradas, redes, aros, alumbrado y arbolado.

Para la urbanización del barrio Carlos Berg, que implica alumbrado, cordón cuneta, arbolado y el traslado de la canielera aseguraron que serán entre 40 y 80 millones; y dependerá del proyecto que presente el municipio.

Nación invertirá más de $200 millones en obras de espacio público entre General Pico, Santa Rosa, General Acha y Macachín. Así lo anunciaron el Secretario de Deportes, Javier Mac Allister, y el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.

Maquieyra especificó que, teniendo en cuenta que el presupuesto aprobado este año para nuevas obras en General Pico es de 20 millones de pesos, “el Estado Nacional invertirá 3 veces más el presupuesto del Municipio por un total de entre 50 y 60 millones de pesos”.

Los funcionarios enfatizaron que Nación se está contactando con los Intendentes y el Promeba para que envíen los proyectos buscando que se firmen los convenios en junio, para poder empezar las obras cuanto antes.

Así se podrían terminar los playones este año y las urbanizaciones para el próximo ya que llevan más tiempo de obra. “Es importante que los Intendentes lleven adelante este proyecto con la mayor rapidez así podemos iniciar las obras que mejorarán la provincia este año”, resaltó Mac Allister.