Concejal Reinhard pidió un informe sobre la tasa real de recaudación en Rentas

thumb image
3 Junio, 2016 a las 12:00 hs.

El pedido, realizado en el día de ayer, se enmarca en la necesidad de poder determinar cuál es el porcentaje real de recaudación, que el ejecutivo municipal pretende cerrar en un 60%. 



El concejal Ariel Reinhard de Nuevo Encuentro hizo un pedido de informe a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Pico, sobre el grado de cumplimiento efectivo de los frentistas con respecto al pago de tasas municipales 2015/ 2016 y así poder desglosar la composición del total recaudado.  

Para Reinhard “es claro que en este porcentaje esta incluido el vecino que lleva el pago de tasas al día, aquellos que están judicializados y los morosos. Desde el año pasado hasta la fecha las tasas aumentaron un 70% y se castiga al vecino que cumple con el municipio. Lo que buscamos es un sinceramiento de números para poder pensar políticas que aseguren recaudación a la municipalidad y equidad a los vecinos”. 

Según el concejal de Nuevo Encuentro “es imprescindible conocer el porcentaje real de recaudación de los últimos cinco años, realizar un mapa de cumplimiento tributario de contribuyentes, deudores morosos, judicializados, y si éste mecanismo ha resultado efectivo o no, para que el municipio logre el cumplimiento en el pago por parte de los vecinos que aún no no lo hacen y que seguramente es más del 40%. De esta manera se recauda más y se evita continuar con el aumento de tasas”.  

Además en la sesión del Concejo Deliberante de General Pico en la jornada de ayer, el edil del FPpV presentó un proyecto de resolución  para conocer en qué estado se encuentra el contrato de video cámaras que conforman el sistema de seguridad monitoreado en la terminal de ómnibus. El contrato venció en 2015 y el ejecutivo no ha informado si lo renovó y bajo qué condiciones.