Camuzzi y blanqueo de Capitales: Verna fue crítico en los dos temas y tomó postura

thumb image
3 Junio, 2016 a las 19:57 hs.

En relación a Camuzzi dijo que no informaron que se necesitaba cuando iniciaron la obra y en relación al blanqueo de capitales afirmó que “es un perdón para los que no pagaron su aporte impositivo”.



Camuzzi: “Yo hago una autopista y otro cobra peaje”

El Gobernador Carlos Verna insistió en su visión de que lo que Camuzzi pretende es que la Provincia se haga cargo de las obras de ampliación de gasoductos para quedarse con las ganancias.

En este sentido, lanzó una metáfora para graficar el concepto: “es como hacer una autopista de Santa Rosa a Buenos Aires y te doy el peaje… Vos me vas a decir bárbaro!, no haces más que cobrar y la obra la hizo la Provincia”, puntualizó.

“Lo que ellos hicieron –explicó- fue una autopista de doble mano cuando sabían que se necesitaba un tercer carril y no lo dijeron al momento de iniciar la obra. Lo dijeron después”, recriminó y aclaró que “yo no voté la ley de privatización del gas porque era intendente de Pico, y no era parte del gobierno cuando se adjudicó la red de Camuzzi”.

Blanqueo de capitales: “Esconden un perdón para los que no pagaron en término”

El Gobernador Carlos Verna se mostró crítico sobre el proyecto de blanqueo de capitales que el Estado Nacional impulsa y que incluye una moratoria impositiva para distintos sectores bajo el argumento de obtener fondos con los cuales pagar los juicios que jubilados iniciaron contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.

“Con la moratoria impositiva creo que quien está en una encrucijada es el Frente Para la Victoria, porque durante su gobierno presentó dos moratorias. Yo voté en contra de las dos porque es tomarnos de ..… a los que pagamos en término. Puede ser que la escondan con que es la plata para los jubilados, pero en realidad es un perdón para los que no pagaron su aporte impositivo”, recalcó.

Y aseguró que “es una vergüenza” que el proyecto permita que funcionarios puedan acogerse al beneficio. “Yo les voy a pedir a los legisladores de la provincia que nos excluyan. Es una vergüenza: si uno está a cargo de la administración de una provincia y hace una ley impositiva y le manda a cobrar a todos los pampeanos no puede presentarse diciendo que no pagó los impuestos”, razonó.