Alonso puso en marcha el Servicio de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar

thumb image
3 Junio, 2016 a las 19:29 hs.

La ministra Fernanda Alonso (Desarrollo Social), desarrolló una nutrida agenda en la ciudad de General Pico que incluyó la firma de convenios del programa INAUN.



Además se reunió con el equipo de Prevención de la Violencia Familiar y finalmente concurrió a un programa televisivo donde se habló de la situación social de La Pampa.

En primer lugar, Alonso firmó el convenio del INAUN con la Municipalidad local, en la oportunidad, estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. En representación de la comuna piquense estuvo presente el secretario Daniel López (Desarrollo Humano). De esta manera, ya son 22 las localidades adheridas al citado espacio de inclusión  social.

Luego, la funcionaria puso nuevamente en funciones el Servicio de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar. Lo hizo junto al subsecretario Bonino y la directora de la citada oficina de Zona Norte Claudia Santiago.

Dejó sentado específicamente que esta acción se ejecuta en la clara convicción de la real necesidad de implementar nuevamente el Servicio por parte del Gobierno Provincial y la Municipalidad de General Pico.

Tras ello, se realizó una reunión de trabajo con el equipo Municipal que entiende sobre la materia con el fin de coordinar acciones y pautas de funcionamiento.

 En la misma jornada, se compartió un encuentro con miembros de la Comisión Municipal de Políticas de Género,  a quienes Fernanda Alonso manifestó su satisfacción, en nombre del Gobierno de La Pampa, presentar junto con Desarrollo Social y Dirección de Familia de General Pico al Servicio de Violencia Familiar local en la Comisión Municipal de Políticas de Género. “Este lugar lo consideramos como el adecuado para realizar la presentación debido a su historia, acción y compromiso. Era una deuda pendiente que hemos venido a saldar con la comunidad piquense”, expresó.

La Comisión está conformada por instituciones tales como la Unidad Funcional de Género, el Ministerio de Educación, UTELPA, Fiscalía, CORPICO, Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jardines Maternales y los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Culminando la jornada, la ministra asistió al programa televisivo “Sin dobleces”, conducido por el periodista Javier Cid, donde se explayó sobre la situación social actual de la provincia y brindó datos acerca de las acciones realizadas desde el Ministerio.

En esta nota hablamos de: